Dos detenidos por tenencia de cocaína, que serían 4.600 dosis en el mercado

  • La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a dos hombres por un delito contra la salud pública, al incautarles cocaína, que en el mercado supondría unas 4.600 dosis, y que iba destinada supuestamente a tres puntos de venta en la localidad riojana de Nájera, en Oyón (Álava) y en Viana (Navarra).

Logroño, 27 ene.- La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a dos hombres por un delito contra la salud pública, al incautarles cocaína, que en el mercado supondría unas 4.600 dosis, y que iba destinada supuestamente a tres puntos de venta en la localidad riojana de Nájera, en Oyón (Álava) y en Viana (Navarra).

La operación que ha llevado a la detención de estos hombres, de 43 y 51 años y naturales de Logroño y Baracaldo (Vizcaya), se inició pasado mes de noviembre.

Los dos hombres, que cuentan con un amplio historial delictivo, han ingresado en prisión tras las diligencias realizadas, que también han permitido intervenir 426 gramos de cocaína, que uno de los detenidos llevaba pegado a su cuerpo mediante esparadrapo.

Los agentes conocieron que un vecino de Logroño intentaba controlar el tráfico de cocaína al menudeo en Nájera, tras la desarticulación, en junio de 2011, de la organización que abastecía de droga a La Rioja Alta; y constataron que también distribuía sustancias estupefacientes en Oyón y Viana.

Identificaron a otra persona que, según sus datos, daba cobertura legal al principal sospechoso en la compra de cocaína para su posterior distribución en La Rioja, Álava y Navarra, cuyos servicios eran remunerados con parte de la droga que después vendía en su propio domicilio de Logroño.

La Guardia Civil ha determinado que el principal sospechoso contactaba con sus clientes y después se trasladaba a Nájera, Oyón y Viana donde distribuía la mercancía entre los drogodependientes, tanto en el interior de su vehículo como en diferentes bares.

Con ello, según el instituto armado, evitaba transportar gran cantidad de sustancias estupefacientes, lo que, a veces, le obligaba a realizar varios viajes en coche hasta su domicilio para recoger más cocaína.

Mostrar comentarios