Dos españolas estarán entre los 'sabios' del Consejo Europeo de Innovación

  • Ana Maiques y Laura González formarán parte del grupo asesor encargado de reforzar el ecosistema de innovación y promover el atractivo de Europa.
Ucrania.- La UE amplía las sanciones a ocho mandos rusos por socavar la soberaní
Ucrania.- La UE amplía las sanciones a ocho mandos rusos por socavar la soberaní
PICTURE ALLIANCE / DPA / RALF HIRSCHBERGER

Entre los veintidós miembros del primer el primer grupo asesor para el Consejo Europeo de Innovación, habrá dos mujeres españolas: la economista Ana Maiques y la ejecutiva Laura González. Ambas han sido seleccionadas después de valorar más de 600 candidaduras.

Con el nombramiento de Maiques, cofundadora y primera ejecutiva de Neuroelectrics, y González, fundadora de TheVentureCity, , "España se asegura una presencia destacada en el diseño del futuro próximo de la innovación europea", según ha afirmado el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Entre las responsabilidades de este nuevo grupo de asesoramiento, se encuentran la de planear y desarrollar las acciones del Consejo Europeo de Innovación (EIC, por sus siglas en inglés), diseñar su estrategia y aumentar su visibilidad, reforzar el ecosistema de innovación europeo y promover el atractivo de Europa para abordar la innovación disruptiva. El EIC apoya a innovadores, emprendedores, pymes e investigadores con ideas y ambición para hacerlas crecer internacionalmente.

El perfil de las consejeras

Ana Maiques recibió el Premio Europeo para Mujeres Innovadoras de la Comisión Europea en 2014, por su capacidad para trasladar ciencia de vanguardia al mercado, y fue nominada por la escuela de negocios IESE como una de las emprendedoras de menos de 40 años más influyentes en España. Laura González abrió la oficina española de Facebook y se convirtió en la primera ejecutiva  de la compañía en el sur de Europa.

La Comisión Europea ha anunciado también que 12 pymes españolas, de un total de 83 empresas, han conseguido financiación en la última ronda de las ayudas piloto de aceleración del EIC, que cuenta con un total de 149 millones de euros.

Mostrar comentarios