Europa no da con el tono: el Ibex, plano en un día marcado por la Fed y el G20

Los inversores no tienen claro el camino a seguir en Europa
Los inversores no tienen claro el camino a seguir en Europa
Pixabay

Los inversores no terminan de encontrar el camino, la peor sesión en lo que va de junio en Wall Street y un cierre mixto en Asia han dado pocas opciones a las bolsas europeas que inician una sesión cargada de dudas después de que la Reserva Federal enfriase anoche las expectativas sobre una bajada de tipos a corto y atentas a las novedades que puedan venir desde la cumbre del G20, en Japón. El Ibex 35 ha cerrado prácticamente plano (-0,03%) y cierra en los 9.157,4 puntos. Por su parte, el resto de grandes índices europeos se comportan de manera similar, al registrar tímidas subidas o bajadas: el Dax sube un 0,1% y el Ftse cede un 0,05%. 

La volatilidad se mantiene en el mercado de materias primas en lo relativo al petróleo por las tensiones entre Washington y Teherán. Se disparan un 1,7% los futuros del barril de crudo ligero West Texas para entrega en agosto hasta 58,81 dólares. Mientras que en el caso del Brent el alza es del 0,8% hasta 64,83 dólares por barril. Así, los inversores buscan refugio en el oro y en la deuda y eso se traduce, entre otras cosas, en que la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en 0,39% lo que coloca la prima de riesgo española en 71 puntos básicos. Mientras, el euro afloja algo hasta 1,1359 dólares, pero tras el estirón de las últimas jornadas se mantiene en niveles de marzo

Fluidra. El gigante de las piscinas con sede en Sabadell (Barcelona), se hunde en bolsa tras vender Piscine Luxembourg un 4% de su capital a través de una colocación privada a inversores cualificados. La colocación se ha realizado a un precio de 11,8 euros por acción y el martes cerraba en 12,68 euros. Es decir, se ha realizado con un descuento del 7%, lo que provoca que este miércoles se desplome un 10,57%, hasta los 11,34 euros, ligeramente por debajo de su precio de colocación.

Dia. Se dispara un 7,67% hasta 0,5558 euros después de haber comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un acuerdo in extremis con su banca acreedora que garantiza su supervivencia. LetterOne, el vehículo de inversión del magnate ruso Mijaíl Fridman, su principal accionista, ampliará capital finalmente por 600 millones de euros. 

Aena. Hoy es protagonista porque dos firmas de inversión ponen el punto de vista en ella. JP Morgan rebaja su recomendación sobre el gestor aeroportuario de "neutral" a "infraponderar"; mientras que Berenberg le otorga un "sobreponderar". Pesa más lo primero y sus títulos ceden un 2,62% hasta 172,65 euros, siendo el valor más castigado del Ibex 35. 

Ferrovial. JP Morgan ha iniciado la cobertura del grupo de infraestructuras con una recomendación de "sobreponderar". Pese a ello, sus títulos caen un 1,19% hasta 22,41 euros. 

Mostrar comentarios