Dos falsos avisos de bomba no rompen normalidad en jornada electoral polaca

  • Dos falsos avisos de bomba no han impedido que la jornada electoral se desarrolle con normalidad en Polonia, donde hoy se celebran elecciones generales, con el partido liberal del primer ministro, Donald Tusk, como favorito según los sondeos.

Varsovia, 9 oct.- Dos falsos avisos de bomba no han impedido que la jornada electoral se desarrolle con normalidad en Polonia, donde hoy se celebran elecciones generales, con el partido liberal del primer ministro, Donald Tusk, como favorito según los sondeos.

A primera hora de la tarde los principales líderes políticos, sociales y religiosos ya han ejercido su derecho al voto en unos comicios que el cardenal Stanislaw Dziwisz definió como "cruciales", ya que decidirán "la dirección del camino que emprenderá" el país.

A las dos de la tarde (12.00 GMT), siete horas después de que se abrieran los colegios electorales, la participación se situaba en el 23,03 por ciento, informó la Comisión Electoral.

El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, depositó su papeleta a media mañana en un colegio de Varsovia, donde recordó que "el voto de cualquier persona es tan representativo como el del propio jefe del Estado".

La jornada se desarrolla con normalidad a excepción de dos avisos de bomba que finalmente resultaron falsos, y que obligaron a intervenir a los artificieros y cerrar temporalmente dos locales electorales ante la presencia de un paquete sospechoso.

Más de 30 millones de polacos están convocados hoy a las urnas, 150.000 de ellos residentes en el extranjero, para lo cual se habilitaron cerca de 26 mil locales, de ellos más de siete mil adaptados para minusválidos y 773 en hospitales.

Polonia elige a 460 diputados y cien senadores, en unos comicios liderados por el partido liberal Plataforma Ciudadana, actualmente al frente del Gobierno.

Mostrar comentarios