Dos jóvenes detenidos en Hungría por atacar a un rabino en Budapest

  • Dos jóvenes han sido detenidos en Budapest por atacar verbal y físicamente al rabino András Kerényi, presidente de la comunidad judía en un barrio periférico de la capital húngara, según informó hoy la policía local.

Budapest, 6 oct.- Dos jóvenes han sido detenidos en Budapest por atacar verbal y físicamente al rabino András Kerényi, presidente de la comunidad judía en un barrio periférico de la capital húngara, según informó hoy la policía local.

Según el comunicado colocado en la página web de la policía, el religioso fue atacado ayer por la tarde por dos hombres de 20 y 21 años de edad al salir de la sinagoga del distrito XX de Budapest.

Después de propinarle patadas en el estómago, le gritaron "¡Mugrientos judíos, vais a morir!", según relata el portal informativo origo.hu.

Kerényi, de 62 años de edad, logró informar a la policía mientras seguía a los dos sospechosos hasta su casa, donde fueron detenidos.

Los agentes llegaron hasta el inmueble de uno de los agresores gracias a las indicaciones de la víctima y encontraron allí a los dos jóvenes, uno de ellos escondido en el cajón de su cama.

Uno de los agresores fue puesto en detención preventiva, mientras que el otro ha sido interrogado como testigo.

El junio pasado, el antiguo gran rabino de Hungría József Schweitzer fue insultado en la calle, cuando un desconocido le gritó "Odio a todos los judíos".

Desde el auge del extremista partido Jobbik, la tercera fuerza política del país, cuya propaganda ataca abiertamente a los judíos y a los gitanos, los actos antisemitas han aumentado en Hungría en los últimos años.

Con unas 100.000 personas, la comunidad judía de Hungría es una de las más grandes de Europa.

Mostrar comentarios