Lunes, 25.05.2020 - 01:18 h

Dos milicianos de la Yihad Islámica muertos en ataque aéreo israelí en Gaza

Dos milicianos palestinos de la Yihad Islámica murieron y un tercero resultó herido crítico en un ataque aéreo israelí contra el vehículo en el que viajaban en la localidad de Rafah, en el sur de Gaza, dijeron testigos y fuentes sanitarias.

Gaza, 19 sep.- Dos milicianos palestinos de la Yihad Islámica murieron y un tercero resultó herido crítico en un ataque aéreo israelí contra el vehículo en el que viajaban en la localidad de Rafah, en el sur de Gaza, dijeron testigos y fuentes sanitarias.

El portavoz del ministerio de Sanidad en la franja Ashraf al-Qedra dijo a los medios que las víctimas mortales y el herido viajaban en un vehículo por uno de los barrios de Rafah cuando fue alcanzado por dos cohetes disparados desde el aire por aviones israelíes.

Testigos dijeron que dos cohetes del tipo Grad, de 122 milímetros, habían sido disparados desde Rafah contra el sur de Israel, mientras aviones militares de reconocimiento no tripulados sobrevolaban la zona.

Añadieron que poco después de que fueran lanzados los cohetes contra el territorio israelí, los tres militantes palestinos se desplazaban en el coche por el vecindario de al-Jneina de Rafah, cuando se escucharon dos explosiones como resultado del impacto de los proyectiles israelíes sobre el vehículo.

Conforme a los testigos, los tres milicianos eran miembros del brazo armado de la Yihad Islámica, los "Batallones Saraya al-Quds".

Uno de los dos fallecidos fue identificado como Ashraf Yusef Saleh, hermano menor de Ahmed Yusef, destacado dirigente del movimiento islamista Hamás y asistente el primer ministro en Gaza, Ismail Haniye, según los vecinos de la localidad.

Una portavoz del Ejército israelí confirmó a Efe que aparatos de la Fuerza Aérea lanzaron un ataque hoy en la franja de Gaza y no precisó más detalles a la espera de que se difunda un comunicado militar sobre el suceso.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING