Dos minutos de alta tensión entre Iglesias y Rivera en directo y ante Carlos Herrera

    • Un Iglesias nervioso y enfadado se enfrenta a un Rivera irónico y positivo. Iglesias reprocha el acuerdo del Congreso, Rivera dice que la nueva política es no hacer reproches y es pactar.
    • "Yo con el PP no pacto", dice Iglesias. Rivera responde: "Ya sé que con el 30% de los españoles no quieres hablar. Yo tengo que hablar con todos, los que te han votado a tí, al PSOE, al PP".
Encuentro Pablo Iglesias y Albert Rivera
Encuentro Pablo Iglesias y Albert Rivera

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, está tremendamente molesto con el acuerdo suscrito por el PSOE y Ciudadanos, que ha respaldado el Partido Popular con sus votos en blancos, para que el socialista Patxi López presida el Congreso y se convierta en el tercer cargo en importancia del Estado.

Es el primer gran acuerdo entre partidos diferentes -que suman el 70% de los votos de los españoles- y el primero que muestra que en la actual legislatura -lo que dure- serán necesarios pactos hasta ahora impensables y mucho, mucho, mucho diálogo.

Pablo Iglesias y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acudieron al programa Herrera en la COPE, que dirige Carlos Herrera. Iglesias ya había sido entrevistado y fue tremendamente duro con el PSOE y con Pedro Sánchez. Aseguró que el acuerdo en la Mesa del Congreso, que permite que Podemos tenga un vicepresidente y un secretario, Ciudadadanos dos secretarios, el PSOE, el presidente y un vicepresidente, y al PP -la fuerza más votada- dos vicepresidentes y un secretario, había sido un mensaje claro a la ciudadanía que evidencia un acuerdo PP-PSOE con la muleta naranja de Ciudadanos.

Iglesias mostró claramente su intención de empezar a atraer a votantes socialistas a su proyecto, porque después de haberse autoexcluido del acuerdo en la Mesa -que no contemplaba los cuatro grupos parlamentarios que pretendía- parece que su respuesta será forzar a que haya nuevas elecciones, que considera que le beneficiarían.

"El PSOE dice una cosa y hace otra.... words, words, words, palabras, palabras, palabras", dijo un enfadado Iglesias, lejano a los mensajes de tranquilidad que lanzaba a sus rivales cuando se enfrentaban entre ellos.

"Hemos aprendido a no fiarnos", dijo, y acusó al PSOE de haber aplicado la misma política económica que el PP.

Por último acusó al presidente ejecutivo de PRISA, Juan Luis Cebrián, de fijar las líneas de un acuerdo a alemana desde el diario El País.Su encuentro con Rivera y los zascas

A punto de levantarse Iglesias, Herrera hizo que coincidiera poco más de dos minutos con Rivera. Iglesias se mostró nervioso, enfadado y su intervención se centró en que Ciudadanos había llegado a acuerdos con el PP. Durante el corto debate, hubo numerosos zascas. Rivera, más tranquilo presentó mejores argumentos.

Esta fue su conversación:

Pablo Iglesias: "Hoy se visualiza un pacto a tres entre el PP, PSOE y Ciudadanos. Un nuevo búnker. No es lo que quería la gente cuando ha votado y la gente no se va a olvidar en las próximas elecciones".

Albert Rivera: "Espero que España tenga una legislatura y no pensar en elecciones que ya se han acabado. Ahora hay que trabajar".

P. I.: "Os preocupa, os preocupa".

A. R. "Nos preocupa que esteis más preocupados por tener cuatro grupos parlamentarios que por trabajar".

P. I.: "Y vosotros por pactar con el PP, eso no es nueva política".

A. R. "La nueva politica es no hacer reproches, es llegar acuerdos".

P. I.: "Con el PP, con el partido de los corruptos".

A. R.: "Tranquilo Pablo... te veo muy enfadado. Te invito a unirte a este gran acuerdo".

P. I.: "Yo con el PP, no".

A. R.: "Ya sé que con el 30% de los españoles no tienes nada que hablar. Yo tengo que hablar con todos los españoles, los que te han votado a tí, al PSOE, al PP".

A. R.: "Esta nueva etapa no está hecha para reproches, ni para líneas rojas..."

P. I.: "Ni para tomar el pelo a los ciudadanos Albert. En este país se ha estado robando. No hableis de nueva politica cuando sois el bastón del PP".

A. R.: "Estas muy enfadado y así no se puede llevar a cabo una nueva transicion. Si Carrillo, Fraga, Felipe González y Suárez se hubieran hecho reproches en lugar de llegar a acuerdos este pais no tendria una democracia".

P. I: "Esta muy bien reirse Albert, pero no de la gente".

A. R. "Te veo en campaña".

P. I.: "Y yo te veo con el PP".

A. R.: "No se si sabes que el PSOE y Patxi López también están en el acuerdo. No se si sabes que el 70% de los españoles se ha puesto de acuerdo".

P. I.: "no, tres partidos se han puesto de acuerdo para repartirse sillones. Angela Merkel estará encantadísima. Os ha llamado para felicitaros a los tres".

A. R.: El numerito está muy bien, pero el que quería sillones, cuatro portavoces y cuatro grupos parlamentarios eras tú. No se puede hacer trampa".

P. I.: "No te pongas nervioso Albert".

Carlos Herrera. "Esto puede ser el inicio de una gran amistad y el comienzo de grandes debates..."

A. R.: "Yo espero que los debates no pidan tiempos, ni portavoces, ni grupos parlamentarios. Espero que pida reformas, medidas sociales, medidas económicas y para eso tenemos que tener una Mesa y un Parlamento".

Mostrar comentarios