Dos muertos y 21 heridos en Irak por el atentado de un terrorista suicida

  • Bagdad.- Dos personas resultaron muertas y otras 21 heridas cuando un terrorista suicida hizo estallar hoy en un restaurante de la ciudad iraquí de Samarra un cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Bagdad.- Dos personas resultaron muertas y otras 21 heridas cuando un terrorista suicida hizo estallar hoy en un restaurante de la ciudad iraquí de Samarra un cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes dijeron a Efe que el restaurante era frecuentado por militares y agentes de las fuerzas de seguridad, así como por efectivos de los llamados Consejos de Salvación, una milicia suní apoyada por el Gobierno de Bagdad.

Agregaron que puede que aumente en las próximas horas la cifra de víctimas mortales por la gravedad de las lesiones de algunos de los heridos.

Nada más conocerse el atentado, las fuerzas de seguridad impusieron el toque de queda en la ciudad y reforzaron la vigilancia ante la posibilidad de que puedan repetirse los ataques, dijeron las fuentes policiales.

Samarra (a 120 kilómetros al norte de Bagdad) es una de las localidades de Irak que cuenta con santuarios chiíes, que estas fechas protagonizan masivas peregrinaciones para conmemorar una importante festividad religiosa, el Arabaín.

Los actos principales se celebrarán el próximo 5 de febrero en la ciudad de Kerbala, unos 110 kilómetros al sur de Bagdad.

Antes del atentado de Samarra, un peregrino chií falleció y otros seis resultaron heridos en dos hechos violentos separados cuyos objetivos eran chiíes que se dirigían a Kerbala.

El 22 de febrero del 2006, la cúpula dorada de una importante mezquita de Samarra fue destruida por una explosión, lo que desató una ola de violencia sectaria entre chiíes y suníes que todavía no ha sido cerrada.

Mostrar comentarios