Dos mujeres, entre los ocho detenidos por la muerte en Alcalá de Richard Ángel

  • Este viernes han pasado a disposición judicial tres de los arrestados, mientras que los cinco restantes han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
  • A comienzos de marzo se supo que el informe final de la autopsia del cuerpo determinaba que Richi murió ahogado, pero ello no anuló las pesquisas policiales.
El cuerpo sin vida de Richard Ángel fue encontrado el pasado 20 de febrero en el río Henares

Sorpresa en primer lugar, y satisfacción posterior entre aquellos que querían y estimaban a Richard Ángel, tras conocerse la detención de ocho personas sospechosas de estar implicadas en los hechos que condujeron a la muerte del joven de 17 años.

Tal y como han confirmado a Lainformacion.com fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, entre las personas detenidas el pasado miércoleshay dos mujeres.

Este viernes pasaron a disposición judicial tres de los arrestados, Miguel Ángel P. S. junto a David D. R. (acusado de un delito de homicidio) y Raquel G. G. (acusada de encubrimiento)mientras que los cinco restantes han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, dos de ellos porque aún no han cumplido los 18 años, y los tres restantes por no tener la mayoría de edad cuando tuvieron lugar los hechos que se investigan.

El pasado 20 de febrero, en las gélidas aguas del río Henares, un pescador halló el cuerpo sin vida del muchacho, al que conocían como Richi, y del que no se tenían noticias desde que en la noche del 31 de enero anterior decidiera ir de fiesta con unos amigos a ladiscoteca Decano de la zona Nuevo Alcalá.

Richard Ángel vivía con su padre en Meco, pero el escenario del misterio fue la zona de Nueva Alcalá en la que se perdió su rastro tras salir de la dicoteca.Lo que pasó en esa fiesta, una supuesta pelea por un malentendido, y la marcha en solitario de Richard Ángel posterior son episodios poco claros, que los investigadores tendrán que aclarar.

Aunque a comienzos de marzo se supo que el informe final de la autopsia del cuerpo determinaba que Richi murió ahogado, y que el golpe que presentaba en el rostro pudo ser fruto de la caída al caudal, sin influir en su muerte, la Policía trabajaba a su propio ritmo.

Desde el principio se supo que hubo un altercado dentro de la discoteca, con una chica por medio, y que los protagonistas de la pelea fueron el fallecido por un lado, y un grupo de jóvenes por el otro, que habrían golpeado a Richard Ángel.

Los hechos que llevaron a la pelea, qué jóvenes se vieron implicados y qué paso después de que Richard Ángel decidiera marcharse en solitario de la fiesta es lo que han tratado de reconstruir los responsables policiales.

Según recoge EFE en fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia, ha decretadola puesta en libertad con cargos delos tres mayores de edad, a los que ha impuesto la medida cautelar de acudir al juzgado los días 1 y 15 de cada mes, pero ante el Número 2 de Alcalá, que es el que instruye la causa.

La jueza acusa a Miguel Ángel P. S. y David D. R. de un delito de homicidio, mientras que Raquel G. G. se enfrenta a un delito de encubrimiento. Según las fuentes, los tres han mantenido ante la magistrada la misma versión de los hechos que han ofrecido durante la investigación de la causa.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios