Dos mujeres estafan dos millones a 200 gitanos y acaban secuestradas por ellos


Agentes de la Policía Nacional han liberado a dos mujeres que, tras organizar una estafa piramidal y timar más de dos millones a 200 personas de etnia gitana, habían sido secuestradas por algunas de sus víctimas en un domicilio de Sevilla, en un intento de recuperar su dinero.
Según informó la Policía, la operación se ha saldado con la detención de ocho personas, siete de ellas como presuntos autores de un delito de secuestro y amenazas y una de las secuestradas acusada de un delito de estafa.
La investigación comenzó cuando los agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales de Sevilla recibieron una denuncia sobre una empresa ubicada en el Puerto de Santa María (Cádiz) que ofrecía hasta el 150% de interés por el capital invertido, pero cuyos responsables luego desaparecían con el dinero.
Así llegaron a identificar a las dos administradoras de la sociedad, pero no las localizaron, y sí comprobaron que había un gran número de perjudicados, todos ellos pertenecientes a un mismo clan familiar de etnia gitana ubicado en Sevilla, que las habían amenazado para que les devolvieran el dinero. Pronto descubrieron que no sólo ocurrió eso, sino que varios de los estafados las tenían retenidas contra su voluntad.
Al registrar una vivienda, encontraron a las dos mujeres junto con dos hombres de etnia gitana que las habían amenazado con matarlas. Al parecer, una de ellas, la que había sido inicialmente apresada, culpó en exclusiva a la otra y propuso al patriarca del clan su secuestro.
Registrada también la empresa, se comprobó que el montante de la estafa ascendía a los citados dos millones de euros, de los cuales se han intervenido hasta el momento 71.000, además de una embarcación de ocho metros adquirida por uno de los detenidos bajo intimidación.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. La operación ha sido realizada por el Grupo de Atracos de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.

Mostrar comentarios