Dos mujeres mueren a manos de sus parejas en Pontevedra y Fuengirola

    • Una mujer de 38 años de edad ha fallecido al ser apuñalada por un hombre, que se dio a la fuga antes de que la Policía llegase al lugar de los hechos.
    • Se barajan diversas posibilidades, entre ellas, un caso de violencia machista, pero todavía no está aclarado el móvil.
La campaña 'Hay Salida' contra la violencia de género aumenta el uso del teléfono 016
La campaña 'Hay Salida' contra la violencia de género aumenta el uso del teléfono 016

Una mujer de 38 años de edad ha fallecido en la madrugada de este sábado al ser apuñalada por un hombre, que se dio a la fuga antes de que las dotaciones policiales llegasen al lugar donde ocurrieron los hechos.

Fuentes policiales han indicado a Europa Press que los miembros de la investigación tratan ahora de "localizar" al presunto autor de los hechos.

Se barajan diversas posibilidades, entre ellas, un caso de violencia machista, pero todavía no está aclarado el móvil. Según las mismas fuentes, "de ella" no figura ninguna denuncia previa por una cuestión de violencia de género.

Los hechos ocurrieron diez minutos antes de las 4,00 horas de la madrugada de este sábado, en la Rúa da Ponte, a la altura del número 4, en la parroquia pontevedresa de Pontesampaio.

Al lugar de los hechos acudieron varias dotaciones policiales, los servicios de emergencias, el 061 y una comisión judicial, que ya ordenó el levantamiento del cadáver.Detenido como "principal sospechoso"

La Guardia Civil ha detenido a la expareja de la mujer acuchillada en la parroquia pontevedresa de Pontesampaio como "principal sospechoso del asesinato". Se trata de un hombre que responde a las iniciales de J.A.L.B., y nacido en el año 1981.

Concretamente, fue detenido en la localidad de Soutomaior (Pontevedra), que es limítrofe con Pontevedra y, de hecho, su núcleo urbano está más próximo al de Pontesampaio --donde ocurrieron los hechos-- que el de la ciudad del Lérez.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, la principal hipótesis que se maneja como móvil de lo ocurrido es un caso de violencia machista.

El presunto autor de los hechos fue detenido por la Guardia Civil y ahora, una vez que lo autorice el juez, será trasladado a la Comisaría de Pontevedra.

Una finlandesa muerta

Una mujer de 36 años y de nacionalidad finlandesa ha sido hallada muerta este sábado en el municipio malagueño deFuengirola. El marido ha sido detenido por su presunta implicación en los hechos, según han señalado a Europa Press fuentes de la investigación.

Al parecer, el cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia, por lo que agentes delCuerpo Nacional de Policíatrabajan para esclarecer los hechos, no descartando que se trate de un caso de violencia de género. No obstante, se está a la espera de los resultados de la autopsia.

El cadáver fue hallado sobre las 08.00 horas en su domicilio de la avenida de Los Boliches, en Fuengirola. Ante esto, el marido, también de nacionalidad finlandesa, ha sido arrestado.

Mostrar comentarios