Dos palestinos abatidos tras atacar a fuerzas de seguridad israelíes

  • Dos palestinos fueron abatidos el viernes a tiros tras haber atacado a miembros de las fuerzas de seguridad israelíes, uno en Cisjordania ocupada y otro en Jerusalén, indicaron la policía y el ejército del Estado de Israel.

La policía israelí anunció haber abatido a un palestino que había atacado por la espalda con arma blanca a dos policías cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Ambos policías, de unos veinte años de edad, resultaron levemente heridos, según los socorristas, que también informaron que una mujer también resultó herida, al recibir disparos aparentemente destinados al agresor. Este último tenía 20 años y era originario de Jerusalén Oriental, la parte ocupada y anexada por Israel.

El ataque tuvo lugar en la Puerta de Damasco, principal acceso a la Ciudad Vieja del lado de Jerusalén Oriental.

En la Puerta de Damasco, donde están desplegadas masivamente las fuerzas de seguridad del Estado de Israel, ocurren a menudo ataques contra israelíes.

Posteriormente, otro joven palestino intentó atropellar con su vehículo a soldados israelíes cerca de Ramala, en Cisjordania ocupada, informó el ejército israelí.

"Un asaltante intentó atropellar a soldados con su vehículo durante violentos enfrentamientos en Silwad, al noreste de Ramala. Los soldados replicaron ante esta amenaza inmediata y abrieron fuego en dirección del asaltante, provocando su muerte", indicó el ejército en un comunicado.

La mayoría de los 174 palestinos fallecidos en la ola de violencia iniciada el 1 de octubre en Cisjordania, Israel y Jerusalén fueron abatidos al atacar o tratar de atacar a fuerzas israelíes. Han muerto además 27 israelíes, un estadounidense, un sudanés y un eritreo.

lal/vl/me-dmc/mb

Mostrar comentarios