Dos personas son condenadas a 6 meses de cárcel gracias a las fotos de Google Earth

  • Los denunciados querían hacer creer a la jueza que la obra ilegal se produjo en 2004, por lo que el delito ya habría prescrito. Las imágenes tomadas ese año demuestran que la construcción ilegal todavía no había comenzado.
Google Earth también resuelve juicios
Google Earth también resuelve juicios
lainformacion.com
Gorka Ramos

Ver nuestro barrio como si estuviéramos en un satélite, recordar la playa en la que estuvimos en vacaciones o recordar por dónde tenemos que callejear para llegar al dentista. En momento así hemos recurrido a la aplicación de Google Earth (o su versión web Google Maps), pero era difícil imaginar que esta herramienta también podría resolver un juicio.

El propietario de una finca y su promotor se sentaban en el banquillo por un delito contra la ordenación del territorio. La estrategia de la defensa era hacer creer a la jueza que las obras ilegales en el área forestal de Villar de Infesta (Pontevedra) ocurrieron en 2004. En ese caso, el delito habría prescrito y los dos acusados se habrían ido de rositas.Para tumbar el argumento, la jueza recurrió a Google Earth, como informa La Voz de Galicia. En las imágenes que se tomaron en 2004 y 2005 las obras no habían comenzado, con lo que la acusación podía seguir adelante.

Los dos acusados, R.I.M. y J.M.C.E. Han aceptado la condena a 6 meses de cárcel y una multa de 2.200 euros. Además, la construcción y la base estructural de hormigón serán retiradas.

Mostrar comentarios