Dos policías heridos en Perú tras emboscada en selva de región Cuzco

  • Dos policías fueron heridos de bala en una emboscada por parte de presuntos terroristas y narcotraficantes en una zona selvática de la región Cuzco, al sureste de Perú, informaron hoy fuentes policiales.

Lima, 21 jul.- Dos policías fueron heridos de bala en una emboscada por parte de presuntos terroristas y narcotraficantes en una zona selvática de la región Cuzco, al sureste de Perú, informaron hoy fuentes policiales.

El ataque contra un vehículo de la policía en el que viajaban cinco agentes, ocurrió la tarde de ayer, viernes, cuando se desplazaban desde la localidad de Ocobamba hasta el distrito de Echarate, en la provincia de La Convención.

Fuentes policiales informaron a Efe que los heridos son el comisario del distrito de Quillabamba, Jorge Antonio Cotito Huallanca, que recibió dos balazos en una de las muñecas, y el técnico Minio Torres, conductor del auto y que tiene una lesión en la cabeza por rozamiento de una bala.

Ambos oficiales fueron atendidos en la hospital de Quillabamba, pero Torres fue enviado hoy a la clínica Pardo en la ciudad del Cuzco por presentar un cuadro de mayor gravedad.

La zona específica de la emboscada está ubicada a dos horas y media de viaje por carretera de Quillabamba.

Esta zona del Cuzco es vía de tránsito de las mafias del narcotráfico, que están asentadas en el Valle de los ríos Apurímac y Ene, y continuamente atacan a las fuerzas del orden en asociación con las fuerzas remanentes de la banda armada Sendero Luminoso.

Mostrar comentarios