Dos suicidas atacan una sede de la Inteligencia yemení, sin causar víctimas

  • Dos terroristas suicidas hicieron hoy explotar una carga explosiva colocada encima de una moto contra la sede de los Servicios Secretos yemeníes en la ciudad sureña de Adén, sin causar víctimas, informaron testigos a Efe.

Saná, 6 abr.- Dos terroristas suicidas hicieron hoy explotar una carga explosiva colocada encima de una moto contra la sede de los Servicios Secretos yemeníes en la ciudad sureña de Adén, sin causar víctimas, informaron testigos a Efe.

Los restos mortales de los terroristas fueron impulsados al aire por el estallido, que se registró fuera de la sede de la llamada Policía Política, situada en el barrio de Al Mansura.

Por otra parte, el Ministerio de Interior yemení anunció anoche en un comunicado que al menos cien supuestos combatientes de la organización Al Qaeda murieron en los últimos dos días en la provincia meridional de Abian en operaciones del ejército contra sus bastiones.

"Los golpes que recibieron recientemente los elementos terroristas de Al Qaeda en la provincia de Abian causaron la muerte de más de 100 terroristas", asegura la nota.

El texto agrega que las operaciones militares de las fuerzas yemeníes crearon "un estado de perturbación" en las filas de la organización terrorista, que "perdió el poder de la iniciativa" en esa provincia.

La actividad de Al Qaeda y de organizaciones cercanas se ha recrudecido desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión del anterior vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Mostrar comentarios