Duran avisa que el Govern puede acabar la legislatura con otros aliados

  • El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha avisado hoy de que, si bien en los primeros dos años de mandato el Govern que preside Artur Mas se ha apoyado en el PP para aprobar los presupuestos de la Generalitat, puede acabar la legislatura con otros aliados distintos.

Barcelona, 21 feb.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha avisado hoy de que, si bien en los primeros dos años de mandato el Govern que preside Artur Mas se ha apoyado en el PP para aprobar los presupuestos de la Generalitat, puede acabar la legislatura con otros aliados distintos.

En declaraciones a ABC Punto Radio, Duran ha reconocido que por ahora con el PP ha habido "una coincidencia en temas económicos" y ha aplaudido la "responsabilidad" de los populares al respaldar las cuentas de la Generalitat, pero ha aclarado que "no hay pacto de legislatura".

"La legislatura empieza con acuerdos con el PP, pero la legislatura es muy larga y puede acabar con acuerdos con otras formaciones políticas, también con el PP. La mano está tendida para todos", ha subrayado.

Además, Duran ha negado que la presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, le esté "desplazando" como enlace entre el Govern y el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Duran ha recordado que la interlocución institucional con el Gobierno español corre a cargo de los consellers del Govern y de él mismo en calidad de presidente de las comisiones bilaterales Estado-Generalitat.

Asimismo, como portavoz del grupo de CiU en el Congreso, ha asegurado mantener "infinidad" de contactos con el Gobierno central, aunque buena parte de esos contactos se producen "sin fotografías" o sin "ni tan siquiera publicitarse".

Hoy mismo, ha destacado, Duran tiene previsto reunirse con la ministra de Trabajo, y se decidió que "no hace falta que haya fotografía".

Duran ha asegurado sentirse "muy cómodo" con este papel, aunque "otra cosa son los estilos que yo no comparto y que algunas personas practican en Cataluña", en velada referencia a la escenificación del PPC de sus acuerdos con el Govern.

Por otra parte, ha reprochado la actitud de los socialistas en contra de la reforma laboral impulsada por el Gobierno español: "No han transcurrido ni cien días y el PSOE ya está detrás de la pancarta en la calle".

Mostrar comentarios