Duran rechaza el debate sucesorio en UDC y pide centrarse en la regeneración

  • El presidente del comité de gobierno de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha rechazado hoy que en el congreso que su partido celebrará el próximo fin de semana vaya a haber novedades sobre su "futuro político" como líder de Unió y ha pedido centrarse en dar respuesta a la necesidad de una "regeneración" política.

Barcelona, 14 feb.- El presidente del comité de gobierno de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha rechazado hoy que en el congreso que su partido celebrará el próximo fin de semana vaya a haber novedades sobre su "futuro político" como líder de Unió y ha pedido centrarse en dar respuesta a la necesidad de una "regeneración" política.

En su carta semanal a la militancia de Unió, Duran se ha referido en estos términos al congreso extraordinario que UDC celebrará en Sitges (Barcelona) con el fin de modificar los estatutos del partido democristiano, lo que podría incluir limitaciones de mandatos de cargos internos, entre otras cuestiones.

En este contexto, Duran ha afirmado: "Hay quien piensa que haré algún tipo de anuncio sobre mi futuro compromiso en la vida política. Lejos de ello, pienso simplemente en apoyar el texto que consensúen los ponentes y los enmendantes. ¡Y nada más! Creo que no tenemos derecho a distorsionar el mensaje de más democracia, más transparencia y más participación. No caben otros protagonismos".

Para Duran, el objetivo de Unió es dar respuesta "a las demandas de regeneración política", por lo que el congreso de Unió debe "mirar al futuro", para lo que Unió busca "otorgarse una nueva Constitución que rija la vida interna del partido para los próximos años".

"Me gusta recordar una metáfora que explicó un compañero y amigo de la dirección del partido: un palestino se acerca a otro y le recrimina que esté construyendo con la máxima entrega y amor una vivienda en un asentamiento judío en Cisjordania y éste le contesta: 'lo hago porque un día seré yo quien vivirá en esta casa'. Pues bien, los que hoy están en la dirección de cualquier organismo del partido y los que pueden estar mañana deben tener presente el espíritu de esta metáfora", ha deslizado Duran.

Para el líder de Unió, su partido necesita "más calidad democrática" ser una formación "más participativa y más transparente, que al mismo tiempo garantice su gobernabilidad y estabilidad".

Mostrar comentarios