Duran reprocha a Rajoy y S.Santamaría que no comunicaran sus visitas a Govern

  • El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha reprochado hoy a Mariano Rajoy y a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que no comunicaran sus visitas a Barcelona de esta semana al Govern de la Generalitat, que ha admitido que el tema de la consulta "puede llegar a cansar".

Barcelona, 25 abr.- El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha reprochado hoy a Mariano Rajoy y a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que no comunicaran sus visitas a Barcelona de esta semana al Govern de la Generalitat, que ha admitido que el tema de la consulta "puede llegar a cansar".

"No me parece lógico que miembros del Gobierno central -sea la vicepresidenta o el presidente- vengan a Cataluña y no tengan el detalle de comunicarlo a la Generalitat. No cuestiono que vengan, sino que no tengan sentido de la cortesía, por decirlo suavemente", ha afirmado Duran en su carta semanal a la militancia.

En cuanto a la diada de Sant Jordi, Duran ha afirmado que echó de menos "más banderas en los balcones" y ha celebrado que ese día viniera a Barcelona el exprimer ministro italiano Enrico Letta a dar una conferencia en la Pedrera sobre Europa.

"Afortunadamente, el día de Sant Jordi lo terminamos hablando de cuestiones diferentes a la de la consulta", ha afirmado el número dos de CiU, que entiende que sea un tema que "puede llegar a cansar" y, además, "más allá de la consulta, también hay vida".

En relación al proceso soberanista, Duran ha denunciado que "el problema es que ante la imaginación de CiU, Rajoy no tiene otra que decir que 'no' a todo" y ante la "reiterada voluntad de diálogo" que expresa la federación nacionalista, el presidente del Gobierno "levanta un muro de incomprensión".

Para Duran, Rajoy hace "trampa" cuando recomienda imaginación a CiU para hallar una salida escudándose en la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la declaración de soberanía del Parlament y el rechazo del Congreso a la petición de competencias para la consulta soberanista.

En este sentido, el líder democristiano ha considerado que la sentencia del TC "deja la puerta abierta al derecho a decidir" enmarcado en el "diálogo y del pacto", y el Congreso habría delegado la convocatoria de un referendo si hubiese querido el PP, que tiene mayoría absoluta.

Mostrar comentarios