Duran urge a aprovechar cualquier "resquicio" de diálogo de Rajoy

  • El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha urgido hoy a celebrar conversaciones entre los ejecutivos catalán y central aprovechando "cualquier resquicio" en la voluntad de diálogo expresada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la carta que envió al presidente catalán, Artur Mas.

Barcelona, 20 sep.- El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha urgido hoy a celebrar conversaciones entre los ejecutivos catalán y central aprovechando "cualquier resquicio" en la voluntad de diálogo expresada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la carta que envió al presidente catalán, Artur Mas.

"No hay política sin diálogo. Por lo tanto, hay que aprovechar cualquier resquicio que haya, por pequeño que sea, que pueda ofrecer esta disposición al diálogo manifestada en la carta del presidente Rajoy", ha afirmado Duran en su carta web semanal a la militancia.

Para el democristiano, el diálogo no se puede dilatar, porque "si el tiempo pasa, no se dialoga y no se encuentra una solución, no sirve de nada que el diálogo no tenga fecha de caducidad -como indicó Rajoy en su carta-, sino al contrario : enquistará más el problema".

"A menudo se ha dicho que el presidente Rajoy aborda con calma los diversos temas que tiene sobre la mesa, como si pensara que el tiempo lo arregla todo al final, pero no es así", ha alertado.

El también secretario general de CiU ha indicado que, en el debate sobre la consulta soberanista, "el problema no es jurídico, es político", así que "si existe voluntad política por ambas partes, se puede encontrar el desatascador para aprobar la consulta".

Para el líder de CiU en el Congreso, "la carta -de Rajoy- es más importante por lo que no dice que por lo que dice", ya que, en su opinión, el presidente del Gobierno podría haber optado por proponer sólo una mejora de la financiación y cerrar así la puerta a hablar de otros asuntos, "pero no fue así".

El líder de Unió ha señalado que el resultado del diálogo "no puede ser un pacto que excluya una consulta ni puede ser sólo entre el Gobierno del PP en España y el de CiU en Cataluña", sino que es "imprescindible" implicar cuantas más fuerzas políticas mejor.

Mostrar comentarios