Duran ve "infumable" la ley de emprendedores pese a algunos puntos positivos

  • El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha calificado hoy de "infumable" el anteproyecto de ley de emprendedores, aunque ha admitido que tiene "algunos aspectos positivos" sobre los que se puede trabajar para mejorar la iniciativa.

Barcelona, 28 jun.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha calificado hoy de "infumable" el anteproyecto de ley de emprendedores, aunque ha admitido que tiene "algunos aspectos positivos" sobre los que se puede trabajar para mejorar la iniciativa.

Duran ha reaccionado así al anteproyecto que aprueba hoy el Consejo de Ministros y que incluye, entre otros aspectos, el IVA de caja, la limitación de la responsabilidad patrimonial del autónomo o incentivos fiscales a la inversión en nuevos proyectos.

En declaraciones a los medios en Barcelona, Duran ha afirmado que el anteproyecto de ley es "es infumable independientemente de que tenga aspectos positivos" y ha agregado: "Nos queda mucho por hacer para que sea útil al emprendedor".

Tal como está planteada la iniciativa, queda demostrado, según Duran, que el Gobierno "sigue sin entender qué es la cultura de la economía productiva", porque impulsa una ley que "en la mayoría de las cuestiones importantes se queda a medio camino".

El líder de Unió ha subrayado la importancia de apoyar a los emprendedores porque sin ellos, ha dicho, no se recuperará el mercado laboral: "Es a partir de aquí que se hace un primer paso en la resolución de la crisis", ha enfatizado.

Es por esta razón que CiU se erige como un "lobby en defensa del emprendedor" porque es la manera de crear empleo, ha afirmado.

Duran ha participado hoy en una reunión en la sede de Unió con parlamentarios de su partido en el Congreso y representantes de patronales como Pimec, Cecot, Foment del Treball, así como entidades del tercer sector y de escuelas de negocios como Esade.

Ante los asistentes a la reunión, Duran ha defendido que la propuesta de ley de emprendedores no incluye suficientes incentivos fiscales a los pequeños empresarios, ni a la investigación y desarrollo, ni tampoco mejora el acceso al crédito.

Además, el político democristiano ha denunciado que la ley no es suficientemente clara al exponer los trámites administrativos que deben hacer los emprendedores en ámbitos como por ejemplo el pago del IVA.

Mostrar comentarios