Dvuelta recurre ante el Supremo el reglamento de la ley de tasas judiciales

  • La asociación de gestión de multas DVuelta ha presentado hoy un recurso ante el Tribunal Supremo contra la orden que regula el pago de las tasas judiciales, que comenzarán a aplicarse desde hoy.

Madrid, 17 dic.- La asociación de gestión de multas DVuelta ha presentado hoy un recurso ante el Tribunal Supremo contra la orden que regula el pago de las tasas judiciales, que comenzarán a aplicarse desde hoy.

DVuelta ha informado en un comunicado de que el recurso pide al Supremo que anule la orden, que plantee cuestión de inconstitucionalidad ante el Constitucional sobre la ley de tasas, así como cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Según esta entidad de defensa de los conductores, "el recurso interpuesto pretende salvaguardar los derechos fundamentales de las personas, a través de un proceso judicial especial que tiene carácter preferente y sumario".

DVuelta, que ya reclamó la inconstitucionalidad de la ley de tasas judiciales ante la Defensora del Pueblo, ha indicado que el pago de la tasa "está infringiendo el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva del artículo 24 de la Constitución Española".

Las tasas se aplicarán desde hoy tras la publicación el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la orden del Ministerio de Hacienda por la que se aprueba el modelo de autoliquidación y de solicitud de devolución de las tasas.

La ley de tasas entró en vigor el pasado 20 de noviembre, pero hasta hoy no se habían podido cobrar porque Hacienda no tenía aún diseñados los correspondientes formularios.

Mostrar comentarios