Dybala evita nueva derrota de Juventus, Chievo y Roma en cabeza

  • La Juventus, que había perdido sus dos primeros partidos en la Serie A 2015-2016, estuvo a punto de encadenar una tercera derrota consecutiva, pero consiguió empatar 1-1 en casa con el Chievo con un penal en los minutos finales transformado por el argentino Paulo Dybala, este sábado en la 3ª jornada.

El Chievo y la Roma, que ganó 2 a 0 al Frosinone, comparten provisionalmente la cabeza de la tabla con 7 puntos, a la espera del resto de partidos del fin de semana. El Chievo es líder con una mejor diferencia de goles (+6 contra +3).

Los turineses (15º) sumaron por su parte el primer punto de la nueva temporada, pero su situación sigue siendo muy preocupante y el equipo volvió a demostrar que no ha digerido las marchas de pesos pesados como Carlos Tevez, Arturo Vidal o Andrea Pirlo.

El Chievo, que había ganado sus dos primeros partidos, se adelantó pronto en el Juventus Stadium, en el minuto 5, con un tanto del finlandés Perparim Hetemaj, con un disparo desde fuera del área.

El partido se fue complicando para los locales, que tuvieron que esperar hasta el 83, cuando un penal cometido sobre el colombiano Juan Cuadrado fue transformado por el argentino Dybala, para establecer el 1-1 definitivo.

Como contra el Udinese en la primera jornada, la Juventus dispuso de una gran cantidad de ocasiones, pero sólo pudo marcar con una pena máxima. Los veroneses, sin embargo, centraron sus esfuerzos en una gran resistencia defensiva.

El francés Paul Pogba, que no ha comenzado bien el nuevo curso, empezó como suplente. La 'Juve' mejoró con él en la segunda parte, pero todavía con un nivel insuficiente.

La imagen no es la mejor antes del complicado partido del campeón italiano en el campo del Manchester City, líder de la liga inglesa y con el que se mide en la nueva semana, en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Chievo tiene ahora 7 puntos, los mismos que la Roma, que había ganado poco antes 2 a 0 en el campo del recién ascendido Frosinone (colista, sin puntuar), con tantos del español Iago Falqué y el argentino Juan Iturbe.

El primer tanto de este sábado lo consiguió en el minuto 44 el español Iago Falqué, que firmó su primer diana con la camiseta del equipo de la capital italiana, recibiendo en el área a pase del francés Lucas Digne.

La Roma no llegó con mucha fluidez, salvo por un disparo al larguero de Alessandro Florenzi en el final del partido, pero pudo ampliar la ventaja en el descuento final con un contragolpe culminado con éxito por el argentino Iturbe.

El partido sirvió además para ver en acción por primera vez en esta edición de la Serie A al capitán Francesco Totti, de casi 39 años. Pudo coincidir por fin con el nuevo atacante estrella del equipo, el bosnio Edin Dzeko, pero su actuación fue muy discreta.

La conexión apenas funcionó, salvo en el 41, cuando el italiano cedió al bosnio, que envió alto. Dzeko fue sustituido a la hora de juego, seguramente en previsión del partido del miércoles contra el Barcelona en la Liga de Campeones.

"Necesitábamos los tres puntos y los hemos obtenido, pero hemos disparado poco a la puerta rival. Estoy contento con la actitud de todos, pero hay trabajo por hacer", declaró el entrenador de la Roma, el francés Rudi Garcia.

En otro partido de este sábado, la Fiorentina (7º) se impuso 1-0 al Génova (10º) con un tanto de cabeza del senegalés Khouma Babacar en el 61.

El domingo, la atención en la liga italiana estará muy centrada en el gran derbi Inter-Milan, un reencuentro además entre dos entrenadores que son amigos y excompañeros, Roberto Mancini y Sinisa Mihajlovic.

bur-stt/dr

Mostrar comentarios