DyJ pide 10 y 9 años de cárcel para los dos mandos policiales del caso Faisán

  • La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) ha presentado hoy ante la Audiencia Nacional el escrito de acusación en el caso Faisán en el que solicita 10 años de prisión para el ex jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamies y 9 años para el exinspector destinado en Álava José María Ballesteros.

Madrid, 1 may.- La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) ha presentado hoy ante la Audiencia Nacional el escrito de acusación en el caso Faisán en el que solicita 10 años de prisión para el ex jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamies y 9 años para el exinspector destinado en Álava José María Ballesteros.

Según ha informado hoy DyJ, esta asociación ha presentado el escrito en el que acusa a ambos mandos policiales de los delitos de colaboración con banda armada y revelación de secretos como presuntos responsables del chivatazo a ETA que frustró una operación contra su red de extorsión en 2006.

Por ambos delitos, Dignidad y Justicia solicita 10 años de prisión para Pamies, además de una multa de 24 meses con cuota diaria de 75 euros e inhabilitación de su puesto por 18 años.

Para Ballesteros la asociación que dirige Daniel Portero pide una pena de 9 años de prisión, multa de 24 meses con cuota diaria de 65 euros e inhabilitación de su cargo por 17 años.

También DyJ solicita que se cite como testigos a 32 funcionarios de policía, así como a todos los ciudadanos que ese día, el 4 de mayo de 2006, realizaron llamadas por teléfono móvil en el entorno del bar Faisán.

Ayer, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) también presentó escrito de acusación ante la Audiencia Nacional en el que pide para Pamies 8 años y 6 meses de prisión y para Ballesteros una pena de 8 años de cárcel.

El pasado 11 de abril la Audiencia Nacional acordó juzgar a ambos responsables policiales como presuntos responsables del chivatazo a la banda terrorista.

Cinco días después, la Fiscalía del tribunal acusó de colaboración con ETA y revelación de secretos a Pamies y Ballesteros, y pidió siete años de prisión para el primero y seis y medio de cárcel para el segundo.

Mostrar comentarios