Ébola. Ignacio gonzález comparte con tomás gómez la necesidad de que el ministerio de sanidad cree una comisión para saber qué ha sucedido


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al que el líder socialista madrileño, Tomás Gómez, planteó que apoye la creación de algún tipo de comisión para saber qué ha pasado con el caso de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola y que permanece ingresada en el Hospital Carlos III, dijo en su respuesta en la Asamblea que “comparto su propuesta de que bajo la dirección del Ministerio se creen comisiones para conocer cómo se han hecho las cosas”.
González, que hizo estas declaraciones en el Pleno de la Cámara regional en respuesta a una pregunta del líder del PSM, afirmó que “agradece el ejercicio de responsabilidad” de Tomás Gómez, en el sentido de no generar alarma.
Dio su apoyo a la profesional infectada, "que tiene una afección importantísima y su vida está en grave riesgo”, y a los profesionales sanitarios, que "están haciendo un excelente trabajo”.
Asimismo, afirmó que la auxiliar, que se contagió después de haber atendido a los dos misioneros repatriados con ébola y que fallecieron en el Hospital Carlos III, ha sido la única persona que se ha infectado.
Tras explicar que la decisión de repatriar a los dos misioneros fue del Gobierno central y que la Comunidad ofreció sus servicios sanitarios para atenderlos, dijo que se siguieron los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad.
Tomas Gómez hizo sus propuestas tras mostrar su agradecimiento a los profesionales sanitarios, que "asumen riegos para cuidar la salud de los demás".
A su juicio, la actual situación es de una “enorme gravedad”, por lo que se ofreció a “buscar soluciones para controlar la crisis sanitaria y evitar nuevos contagios”. Señaló que el PSOE “pone a disposición” de la Comunidad “nuestros recursos humanos y nuestros expertos para resolver esta crisis sanitaria”.
Seguidamente aclaró que sus propuestas no significan que “estamos del lado del Gobierno regional, sino del lado de todos los españoles”. “No es momento de reproches, sino de soluciones, y hay que hacer lo que hay que hacer, que es revisar los protocolos y hacer una investigación seria y rigurosa para saber qué ha pasado”, manifestó.
También planteó al Gobierno central “crear un gabinete de crisis formado por varios ministerios y con un único portavoz que centralice la información”, y agregó que el Gobierno central debería contar con la Comunidad de Madrid, "que es donde está el epicentro de la crisis sanitaria”.

Mostrar comentarios