Ébola. Llamazares afirma que el gobierno está más preocupado por controlar los medios que la crisis sanitaria


El diputado de IU Gaspar Llamazares manifestó hoy en el Congreso que el Gobierno está más preocupado por “controlar los medios de comunicación” que por despejar las “incertidumbres” de los ciudadanos sobre la crisis sanitaria provocada por el ébola.
Así lo dijo a los periodistas en una rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja el portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.
A su juicio, no se entiende que la ministra de Sanidad no haya comparecido aún en el Congreso de los Diputados y sin embargo se esté preparando un Pleno extraordinario para el nombramiento del nuevo presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.
“No se entiende que ante una situación de crisis como la que estamos viviendo, de crisis sanitaria, la comparecencia de la ministra vaya a ser al final de la próxima semana. No se entiende. Y no se entiende, sobre todo, cuando el Gobierno está pidiendo un Pleno extraordinario para principios de la próxima semana en relación a RTVE”, dijo.
En este sentido, criticó que “las prioridades del Gobierno parecen que son más controlar los medios de comunicación que en realidad responder a las incertidumbres de los ciudadanos”.
Para Llamazares, la comparecencia de la ministra de Sanidad es “cada vez más urgente”. “No puede seguir escondida detrás de sus subordinados y mucho menos detrás de los profesionales”, manifestó Llamazares, quien anunció que su grupo pedirá “hoy mismo” la comparecencia urgente de la ministra de Sanidad, Ana Mato, para que explique dónde han estado los errores, “que los ha habido”.
En este sentido, aseguró que a La Izquierda Plural no le vale “el sucedáneo” de la reunión que mantendrá Sanidad con portavoces de distintos grupos parlamentarios.
LINCHAMIENTO INACEPTABLE
Llamazares criticó el “linchamiento de los profesionales” que ha emprendido el Gobierno, especialmente contra la auxiliar de enfermería, y que, en su opinión, es “inaceptable”.
“El Gobierno está intentando buscar un chivo expiatorio [...] para eludir su responsabilidad, su gravísima responsabilidad en la repatriación sin garantías, en la falta de aislamiento seguro, en la falta de equipamiento, en los problemas de formación”, dijo.
Para Llamazares, la situación obliga a cambiar “la dirección política” encargada de esta crisis sanitaria y dijo que quien está gestionándola “como el ‘Prestige’ o el ’11-M’” no puede continuar haciéndolo.
Afirmó tajante que la ministra Ana Mato “está inhabilitada” para dirigir la Sanidad, pues ha sido una “parte esencial” de esta crisis “y ahora está gestionando la crisis sanitaria únicamente para eludir su responsabilidad, para buscar culpables fuera del Gobierno”.

Mostrar comentarios