Ébola. Más de 7.500 españoles trabajan en las bases de morón y rota


Más de 7.500 españoles, entre civiles y militares, están destinados en las bases militares de Morón de la Frontera (Sevilla) y Rota (Cádiz).
En la base de Morón se dan cita unos 1.500 militares del Ejército del Aire, según datos recabados por Servimedia, a los que hay que sumar el personal civil laboral que trabaja en la base; mientras que en Rota se congregan un total de 5.925 españoles.
En concreto, en la base de Rota están destinados 4.700 españoles incluyendo los que realizan labores en las dependencias de la base. De ellos, cerca de 2.000 están asignadas a la flota, ya que es la base de los buques LHD ‘Juan Carlos I’, los anfibios ‘Galicia’ y ‘Castilla’ y las seis fragatas de la clase ‘Santa María’.
Del total en Rota, 275 personas son personal laboral dependiente del Ministerio de Defensa y 950 personal laboral local que trabajan para la presencia militar de Estados Unidos.
Las bases de Morón y Rota están reguladas por el Convenio de Cooperación para la Defensa entre España y los EEUU, por el que “España concede a EEUU el uso de instalaciones de apoyo y otorga autorizaciones de uso en el territorio, mar territorial y espacio aéreo españoles para objetivos dentro del ámbito bilateral o multilateral de este convenio. Cualquier uso que vaya más allá de estos objetivos exigirá la autorización previa del Gobierno español”, reza el acuerdo renovado en 2012.

Mostrar comentarios