Ébola. Mato: “lo importante no son las gestiones de un ministro, sino la gestión en sí”


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, aseguró este miércoles que “lo importante no son las gestiones de un ministro, sino la gestión en sí”, en relación a la repatriación desde Liberia del religioso español Miguel Pajares, que ayer falleció como consecuencia del ébola.
“Lo importante en estos casos no son las gestiones de un ministro, sino la gestión en sí. Se ha demostrado que tenemos un sistema de alertas que funciona, unos protocolos que se cumplen y una coordinación que ha permitido un buen trabajo, que no ha culminado como nos hubiera gustado porque el medicamento no ha funcionado”, dijo Mato a la entrada del funeral por el padre Pajares en el Hospital de San Rafael en Madrid.
Del mismo modo, la ministra destacó los trabajos de coordinación de todos los ministerios implicados (Fomento, Defensa, Interior, Sanidad y Asuntos Exteriores) con la Comunidad de Madrid, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“En todo momento este Ministerio ha trabajado en coordinación con todas las instituciones nacionales e internacionales afectadas. Incluso la intervención de la directora general de Salud Pública ha servido para mantener informada y, al mismo tiempo, tranquilizada a la población”, subrayó.
Por otro lado, manifestó que “seguramente el Hospital Carlos III de Madrid se ha desinfectado. Es algo que tiene que confirmar la Consejería, pero seguro que los protocolos de seguridad y limpieza ya se han aplicado”.
Además, envió un mensaje de “agradecimiento a todas aquellas personas que como el padre Pajares dan su vida en servicio de los demás”, al tiempo que resaltó “la categoría de los profesionales sanitarios que hay en España”.
Por su parte, el alcalde en funciones de Madrid, Enrique Núñez, aseguró que la capital agradece el trabajo de gente como el sacerdote Miguel Pajares, mientras que el padre Ángel García, fundador de Mensajeros de la Paz, comentó que "la labor de personas como Pajares representa a la Iglesia verdadera".

Mostrar comentarios