Ébola. Policías urgen a aumentar los controles en los aeropuertos para evitar contagios


La Unión Federal de Policía (UFP) cree que deberían reforzarse las medidas de control en los aeropuertos españoles para evitar contagios por ébola, ya que en estas instalaciones los agentes y el resto de funcionarios están en "continuo contacto" con personas que provienen de zonas fronterizas, como sucede con Ceuta y Melilla.
En declaraciones a Servimedia, Serafín Giraldo Pérez, secretario de Comunicación de la UFP, a raíz del aumento de las medidas de prevención frente al ébola que se están aplicando en los aeropuertos de Gran Bretaña, consideró necesario que en España también se aumenten.
Según Pérez, no sólo se deben aumentar las medidas de prevención para la Policía Nacional, "sino para todos los funcionarios que trabajan en los aeropuertos”, ya que “están en continuo contacto con personas que provienen de zonas fronterizas como Ceuta y Melilla”. Sostuvo que de estas ciudades, al estar en el norte de África, el ébola puede “llegar fácilmente al aeropuerto”.
El portavoz de la UFP también apuntó que es cierto que se están proporcionando guantes y mascarillas a los policías nacionales, pero dijo que se está haciendo con “especial lentitud” en algunos lugares, como Algeciras. Además, incidió en que estas medidas de prevención deberían aplicarse "por igual" a los guardias civiles, ya que "son un colectivo de riesgo como la Policía”.

Mostrar comentarios