Echániz ve una “tontería” la denuncia del psoe de que altos cargos de la junta de castilla-la mancha tributan fuera de la región


El consejero castellano-manchego de Sanidad, José Ignacio Echániz, estimó este lunes una “tontería” la denuncia del PSOE regional de que más de la mitad de altos cargos de la Junta que preside María Dolores de Cospedal tributan fiscalmente fuera de la región, y sobre todo en Madrid.
El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García–Page, anunció este fin de semana que trasladará a la Cortes regionales una iniciativa para que los altos cargos del Ejecutivo Cospedal paguen sus impuestos en la comunidad autónoma.
En un encuentro informativo con Servimedia, Echániz consideró esta denuncia socialista “una tontería” y un “coger el rábano por las hojas”. En su opinión, el “problema” que ha tenido Castilla-La Mancha es que “durante 30 años ha estado gobernada por el Partido Socialista”.
En este sentido, explicó que en la conformación del nuevo gobierno es natural que se llame a personas que residen en otras comunidades autónomas, porque no siempre en el ámbito del PP y en según que áreas “hay gente preparada para todo”.
Por ello, indicó, lo ideal “es convocar a gente con experiencia” y, en este contexto, citó como ejemplo que para dirigir los hospitales de la región “he convocado a directores de toda España”. “Creo que la experiencia que han aportado a la región es mucho más importante que cualquier otro tipo de contribución”, como la fiscal que reclama el PSCM.
Por concluir, Echániz ve una “reflexión un poco absurda” la planteada pro García-Page, dicho lo cual recordó que el anterior presidente de la Junta, el socialista José María Barreda, vivía en Madrid.
Así que, concluyó, “criticar cosas que tú mismo has hecho parece que no es muy de pudor”, y, “lo que es más importante”, enjuició, “siempre preferiré a una persona que viva en Guadalajara o en Madrid y que vaya a Toledo que a una persona que viva en Toledo pero que ha arruinado la región”.

Mostrar comentarios