Echenique aclara que podemos debe ir a las elecciones generales "con su propio nombre"


El candidato de Podemos a la Presidencia de Aragón, Pablo Echenique, aclaró este jueves que considera que su partido ha de concurrir a las próximas elecciones generales "con su propio nombre", aunque todavía está por ver cuál va a ser la "herramienta de cambio real más potente".
Echenique se expresó de esta manera a través de un comunicado de Podemos Aragón, después de que este miércoles firmara un manifiesto promovido por la corriente 'Abriendo Podemos'. Este colectivo difundió, a través de Internet, un texto firmado por una veintena de integrantes de esta formación, en el que piden que la organización esté más en contacto con la calle.
“Podemos tiene que estar presente en la televisión y en las redes sociales, pero también tiene que pisar las calles, incluyendo las de los pueblos y barrios olvidados por el vigente modelo político-económico”, aseguraba el texto de 'Abriendo Podemos', que añadía que el partido ha de abrirse a otros colectivos y no dejar de lado los 'círculos', es decir, las bases territoriales del partido.
"SIN CONFRONTAR"
Por su parte, Echenique dijo este jueves, a través del comunicado de Podemos Aragón, que le llegó este manifiesto ayer por la tarde y que lo firmó porque invita a que exista un debate democrático en su formación, pero "sin confrontar a nadie".
"Suscribirlo no significa en mi caso estar de acuerdo en cada adjetivo, en cada punto o en cada coma, sino apoyar este debate y el tono en el que se plantea", subrayó.
Podemos, según aclaró Echenique este jueves, ha de acudir a las elecciones generales con su propio nombre. ”La pregunta relevante para mi es cuál es la herramienta del cambio real más potente; cómo llegaremos antes a parar la emergencia social; qué hay que hacer para ganar. En estos momentos, es evidente que esa herramienta se llama Podemos”, afirrmó.
Por último, vio fundamental que este partido “acoja” a sectores que aún no se han sumado. “Los que están son imprescindibles, pero aún falta mucha gente. Podemos ha estado abierto a todo el mundo desde el día uno y lo seguirá estando. No hay ventanas que abrir, porque no somos una casa. Somos una plaza”.

Mostrar comentarios