Educación. Cleríes (cdc) cree que wert ha sido "un mal ministro obsesionado con el catalán"


El portavoz de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en el Senado, Josep Lluís Cleríes, afirmó este viernes que el ya exministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert ha sido "un mal ministro" que estaba "obsesionado" en contra del catalán y con la inmersión lingüística.
Lo dijo en declaraciones a Servimedia al ser preguntado por el cese de Wert que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó este jueves por la noche a través de un comunicado en el que anunció que le sustituiría en el cargo Íñigo Méndez de Vigo.
"Ha sido un mal ministro porque no ha hecho del consenso en educación su objetivo y porque que estaba obsesionado en contra del catalán y de la inmersión lingüística", aseguró Cleríes.
El portavoz de CDC en la Cámara Alta, uno de los parlamentarios que ha protagonizado los 'cara a cara' más duros con Wert en esta legislatura, afirmó que su formación ha sido siempre "muy crítica" con su gestión porque puso, además, en cuestión la Ley de Educación aprobada por el Parlamento de Cataluña.
"La Lomce es una de las pocas leyes con las que hay unanimidad por parte de todos los partidos de la oposición para cambiarla cuando haya un cambio de Gobierno", afirmó el senador.
Cleríes advirtió, en este sentido, que la Generalitat de Cataluña "no va a aplicar" la Lomce con el arranque de curso académico y confió en que, a partir del 27 de septiembre, "desde la libertad y la democracia", Cataluña pueda "tomar su propio camino" y "alejarse" de ministros como Wert.
"TRATA DE TONTOS A LOS CATALANES"
Preguntado por las expectativas de Méndez de Vigo, Cleríes lamentó que no se trate de "una persona del mundo educativo" porque su responsabilidad se limita a un periodo muy corto de tiempo y debería trabajar "desde el día siguiente".
"Por las opiniones sobre Cataluña que ya ha manifestado nos ha tratado de tontos a los catalanes y ha dejado claro que no nos quiere entender", reprochó para lamentar la "poca empatía" que ha demostrado "antes de estrenarse" en el cargo.
El senador de Convergència reconoció que no confía en que Méndez de Vigo dé marcha atrás a la Lomce ni en la posición del Gobierno sobre la política de inmersión lingüística. "Si es para cambiar las políticas el cambio, bienvenido sea", dijo.

Mostrar comentarios