EE.UU. confirma que hay varios estadounidenses heridos en el ataque en Kenia

  • Varios estadounidenses resultaron heridos en el ataque lanzado hoy por hombres armados en un centro comercial de Nairobi, en el que murieron al menos 39 personas y unas 150 resultaron heridas, informó el Departamento de Estado de EE.UU.

Washington, 21 sep.- Varios estadounidenses resultaron heridos en el ataque lanzado hoy por hombres armados en un centro comercial de Nairobi, en el que murieron al menos 39 personas y unas 150 resultaron heridas, informó el Departamento de Estado de EE.UU.

El Departamento de Estado y la Casa Blanca confirmaron que tienen informaciones sobre estadounidenses afectados por el tiroteo, aunque no fallecidos, y no aclararon si alguno fue tomado como rehén por los asaltantes.

El secretario de Estado, John Kerry, aseguró que no hay fallecidos estadounidenses entre las víctimas del ataque al centro comercial Westgate de Nairobi, muy frecuentado por la comunidad extranjera en la capital keniana.

"Aunque no tenemos informaciones de estadounidenses muertos hoy, hemos perdido a un miembro de nuestra familia en el Departamento de Estado: la esposa de un compatriota que trabaja para el servicio exterior en la Agencia de Desarrollo Internacional (USAID)", lamentó.

El jefe de la diplomacia estadounidense opinó que la masacre de Nairobi es "un descorazonador recuerdo de que existe un incomprensible mal en nuestro mundo que puede destruir vidas en un instantes sin sentido".

Kerry también trasmitió las condolencias del gobierno estadounidense a las víctimas.

"Condenamos este acto de violencia sin sentido y que ha causado la muerte y heridas a hombres, mujeres y niños inocentes", indicó el Departamento de Estado en un comunicado previo.

Kerry ofreció, además, ayuda al gobierno keniano y aseguró que ataques como el de Kenia, que se ha atribuido la milicia islámica somalí Al Shabah "reafirman nuestra determinación para contrarrestar el extremismo y promover la tolerancia".

La embajada estadounidense en Kenia ha pedido a todos sus nacionales que se refugien en sus casas o en zonas seguras y eviten verse expuestos en zonas públicas de Nairobi.

Mostrar comentarios