EE.UU. duplica la ayuda "no letal" a la oposición siria hasta 250 millones

  • Estados Unidos doblará, hasta los 250 millones de dólares, con una nueva aportación de 123 millones, su ayuda "no letal" a la oposición siria, según anunció el sábado el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Estambul, 20 abr.- Estados Unidos doblará, hasta los 250 millones de dólares, con una nueva aportación de 123 millones, su ayuda "no letal" a la oposición siria, según anunció el sábado el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Kerry, que ha participado en Estambul en una reunión de la Conferencia de Amigos de Siria, confió en que se pueda lograr una solución política para una transición desde el régimen de Bachar Al Asad, pero indicó que, mientras tanto, Washington seguirá ayudando con equipamiento militar, aunque no con armamento, a los rebeldes sirios.

La ayuda, que Kerry indicó suponía hasta ahora unos 127 millones de dólares, será elevada en 123 millones más, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Según esa nota, este incremento de la ayuda muestra el apoyo de Washington a una solución política al conflicto sirio y a que la oposición progrese en su visión de una Siria tolerante e incluyente, una vez termine el régimen del presidente Bachar Al Asad.

En una rueda de prensa al término de la Conferencia, Kerry indicó que, en el marco de esa ayuda, EE.UU. está enviando a Siria raciones de comida, kits de medicina y dinero para que dirigentes locales puedan satisfacer las necesidades de la población.

Algunos medios estadounidenses indican que Washington está aportando equipos de visión nocturna, vehículos y equipos de comunicaciones.

Kerry advirtió de que si no es posible la aplicación de los Acuerdos de Ginebra para una transición en Siria, su Gobierno se plantea encontrar nuevas vías de apoyo a la oposición.

El comunicado del Departamento de Estado precisa que Kerry apeló a los asistentes a la Conferencia de Amigos de Siria a hacer más aportaciones con el objetivo de que el monto de la asistencia alcance los mil millones de dólares.

Mostrar comentarios