EEUU: policía muere por disparos cuando iba a entregar una citación

  • Un agente de policía murió este jueves en el estado norteamericano de Georgia por disparos de un sospechoso al que iba a entregarle una citación, informó el jefe de la policía del condado de Clayton, Michael Register.

"Desafortunadamente, el agente (de la ciudad de) Riverdale murió por las heridas que sufrió", indicó a periodistas Register

El agente con 15 años de servicio en la policía, cuyo nombre aún no ha sido divulgado por las autoridades, fue la mañana del jueves a entregar una citación por un caso de drogas a un sospechoso, quien salió de la casa disparando.

El policía, que no llevaba chaleco antibalas, recibió dos balazos, en el abdomen y en el brazo. Los doctores en un hospital al que fue llevado "hicieron todo lo posible por revivirlo, pero fue en vano", dijo Register.

El sospechoso, que tampoco ha sido identificado, fue baleado por otro agente y en estos momentos se encuentra en un hospital en Atlanta, Georgia (sureste de EEUU).

Durante 2015, 39 agentes de policía en Estados Unidos murieron por arma de fuego, según cifras recopiladas por la organización Officer Down Memorial Page, que ha contabilizado 6 en lo que va de año.

du/hov

Mostrar comentarios