EEUU sugiera a sus ciudadanos tomar precauciones al viajar por este de México

  • El consulado de EE.UU. en la fronteriza ciudad de Matamoros, norte de México, recomendó hoy a sus ciudadanos extremar precauciones al viajar al puerto de Veracruz tras los ataques de un grupo armado donde murieron once civiles y cinco presuntos delincuentes.

México, 22 dic.- El consulado de EE.UU. en la fronteriza ciudad de Matamoros, norte de México, recomendó hoy a sus ciudadanos extremar precauciones al viajar al puerto de Veracruz tras los ataques de un grupo armado donde murieron once civiles y cinco presuntos delincuentes.

La representación consular pidió a los residentes o turistas estadounidenses en México "actuar con cautela y mantener una actitud vigilante para viajar por el estado de Veracruz".

A través de su pagina web, la representación consular sugiere "evitar viajar por la noche" a quienes planean atravesar la zona comprendida entre los estados de San Luis Potosí (centro), Tamaulipas (norte) y Veracruz (Golfo de México).

El consulado estadounidense también recomendó mantenerse informados, a través de la prensa local, de cada lugar que visiten por territorio mexicano a fin de elevar su seguridad.

Un grupo armado, integrado por cinco personas, asesinó hoy a cuatro personas en el poblado de El Higo, y más tarde atacó a tres autobuses cuando circulaban por la carretera Tempoal-Pánuco, en los límites de Veracruz (este) con el norteño estado de Tamaulipas, y causó la muerte de siete pasajeros.

Horas después en un operativo de búsqueda del Ejército los presuntos delincuentes murieron al enfrentaron a tiros con los militares, y las autoridades decomisaron una camioneta blindada, 5 armas largas, 54 cargadores y 8 teléfonos celulares.

Veracruz, en el oriente de México, es clave para el crimen organizado, ya que es una zona de paso de miles de inmigrantes que buscan el sueño americano y un corredor para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

El Gobierno mexicano puso en marcha en octubre pasado la operación "Veracruz Seguro" con el despliegue de fuerzas federales y el reforzamiento de tareas de inteligencia para garantizar la seguridad en la zona, sacudida por una ola de violencia.

El cartel del Golfo y el grupo de Los Zetas, su antiguo brazo armado, se disputan el control de Veracruz, ambos con el apoyo de otras organizaciones criminales.

Mostrar comentarios