Egipto. Amnistía pide a españa "extremar la vigilancia" en la exportación de armas a egipto


Amnistía internacional instó este martes al Gobierno de España a “revisar y extremar la vigilancia en cuanto a la exportación de armas a Egipto, donde tenemos la certeza de que se emplean para cometer violaciones de los derechos humanos”.
En declaraciones a Servimedia, Olatz Cacho, responsable de países de Amnistía en España, indicó que hay que “investigar qué tipo de armas se exportan, a quién se venden, con qué objetivo, para qué se usan, etc.”.
Cuando no se distingue entre manifestantes pacíficos y violentos y las fuerzas de seguridad emplean su armamento de forma desproporcionada e indiscriminada, los países deben revisar su política de venta de armas, destacó Cacho.
En general, Amnistía mantiene este llamamiento a los Gobiernos occidentales respecto a las naciones árabes desde el inicio de las revueltas, aunque con el agravamiento de la situación en Egipto esta petición resulta cada vez más urgente.
Cacho apuntó que actualmente Amnistía lleva a cabo una investigación exhaustiva sobre el empleo de las armas vendidas por España a las fuerzas de seguridad egipcias.
Finalmente, recomendó al Gobierno español presionar para que se investiguen los crímenes y violaciones de derechos humanos que se suceden en el país africano por parte de todas las facciones implicadas.

Mostrar comentarios