Eguiguren tacha la operación contra Herrira de "provocación del Gobierno"

  • El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha tachado hoy de "provocación del Gobierno" la operación policial contra el colectivo de apoyo a los presos de ETA Herrira, al tiempo que ha criticado la "pasividad" del Ejecutivo autonómico ante estos hechos.

San Sebastián, 30 oct.- El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha tachado hoy de "provocación del Gobierno" la operación policial contra el colectivo de apoyo a los presos de ETA Herrira, al tiempo que ha criticado la "pasividad" del Ejecutivo autonómico ante estos hechos.

En un breve artículo publicado en su blog, Eguiguren ha calificado de "auténtico disparate jurídico y político" la operación contra Herrira, 18 de cuyos dirigentes han sido detenidos hoy en el País Vasco y Navarra por su presunta vinculación con ETA.

A juicio del presidente del PSE-EE, la actuación de la Guardia Civil "sólo se puede entender desde la intencionalidad de reabrir problemas que no existen, alimentar la idea de que el País Vasco sigue existiendo un grave problema y con ello ocultar los verdaderos, los que sufre el país".

Eguiguren cree que este tipo de operaciones hacen que "las sospechas sobre la voluntad real del Gobierno" respecto a la normalización de Euskadi "vayan tomado cuerpo y generalizándose".

"Hay cosas con las que un Gobierno no puede jugar, una de ellas es ésta. Ha habido demasiado sufrimiento y demasiados muertos para que el tema se esté adornando con la irresponsabilidad y la torpeza con la que se está actuando", ha manifestado.

El dirigente socialista exige además la implicación del Gobierno Vasco: "Escribo estas líneas para pedir al Gobierno Vasco que esté a la altura de las circunstancias y tome cartas en el asunto".

Mostrar comentarios