El ejército sirio entra a la ciudad de Palmira, controlada por grupo EI (ONG)

El ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, entró este jueves en la ciudad de Palmira, controlada desde hace casi un año por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Las fuerzas del régimen entraron en Palmira por el lado sudoeste, por el barrio de al Gharf", indicó a la AFP el OSDH, que precisó que el ejército avanzaba lentamente "por las minas plantadas" por los yihadistas.

"El régimen también está avanzando por el norte de la ciudad", dijo Rami Abdel Rahman, director de la ONG, con sede en el Reino Unido, pero que basa sus informaciones en una red de informadores en terreno.

Una fuente militar dijo que las tropas de Damasco también avanzaban por el noroeste.

"El ejército entró por el noroeste, tras tomar el control de parte del Valle de las Tumbas", dijo a la AFP el militar. "Los enfrentamientos son feroces", añadió.

El grupo yihadista ordenó este jueves a los civiles que huyan de la ciudad, ante el avance del ejército que comenzó una ofensiva para retomar la ciudad el 7 de marzo, asistido por la aviación rusa.

Cerca del 80% de la población de la ciudad, conocida como la Perla del Desierto por sus tesoros arqueológicos, huyó cuando los yihadistas entraron, según el director del OSDH, que señaló que el grupo ejecutó atrocidades como decapitaciones en el antiguo anfiteatro.

Mostrar comentarios