Ejercito libanés afirma haber sido objeto de ataques suicidas en sur del país

  • Los dos ataques de anoche contra puestos de control del Ejército libanés en la región meridional de Sidón fueron cometidos por suicidas, afirmó hoy el propio Ejército en un comunicado.

Beirut, 16 dic.- Los dos ataques de anoche contra puestos de control del Ejército libanés en la región meridional de Sidón fueron cometidos por suicidas, afirmó hoy el propio Ejército en un comunicado.

Según la fuente, hacia las 21.00 hora local (19.00 GMT) de ayer, tres hombres se acercaron al puesto militar del puente Awali, lo que despertó las sospechas de los soldados, que les pidieron sus documentos de identidad.

En ese momento, uno de los hombres corrió portando una granada de mano hacia un soldado, que le disparó e hizo explotar el artefacto, lo que causó la muerte del atacante y heridas a dos soldados.

Los otros dos presuntos agresores lograron escapar y no se descarta que estén vinculados con el segundo ataque, también en la región de Sidón.

Esta segunda agresión se produjo unos 45 minutos más tarde en el puesto de control de Majdelyun-Baksta.

Según el comunicado, tres personas se acercaron al puesto en un vehículo todoterreno, del que se bajó uno de ellos, que hizo explotar la granada que acabó con su vida y con la de un sargento, además de dejar herido a otro militar.

Los soldados del puesto mataron seguidamente a los otros dos ocupantes del vehículo, en cuyo interior encontraron un cinturón con explosivos, tres granadas de mano y 23 detonadores.

En un comunicado, el presidente Michel Suleiman, que se encuentra hoy de visita médica en Francia, condenó "el acto criminal perpetrado contra el Ejército en momentos en que los libaneses ven en la institución militar la garantía de la estabilidad y la paz civil".

Suleiman insistió en la "necesidad de tomar las medidas necesarias para combatir el terrorismo" y urgió a los libaneses a ser "solidarios para poder hacer frente a esa plaga".

Mostrar comentarios