Ejército recibe una nueva herramienta para manipular explosivos en Afganistán

  • El Ejército de Tierra ha recibido una nueva herramienta para neutralizar y manipular artefactos explosivos improvisados (IED), un brazo robot que se instalará en los vehículos blindados RG-31 desplegados en Afganistán.

Madrid, 13 feb.- El Ejército de Tierra ha recibido una nueva herramienta para neutralizar y manipular artefactos explosivos improvisados (IED), un brazo robot que se instalará en los vehículos blindados RG-31 desplegados en Afganistán.

Se trata del Brazo Robot "aunav.CID", desarrollado por la empresa de seguridad Proytecsa, que se monta sobre los RG-31 en tiempo record, permitiendo ser intercambiado entre los blindados si fuese necesario.

Empleado desde hace diez años en los Tedax españoles, el brazo va equipado en su extremo con un detector de metales y una garra, que se manejan desde el interior del vehículo blindado.

Una vez detectado bajo tierra el elemento sospechoso con el mismo detector de metales, se gira el cabezal del brazo permitiendo a la garra proceder a escarbar el terreno.

También tiene varias cámaras térmicas que le permiten operar incluso de noche.

Proytecsa, compañía española especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas propias, ha informado hoy de que ya ha hecho entrega al Ejército de Tierra del brazo robot que dotará a las tropas destacadas en Afganistán de la protección contra la amenaza de los IED.

Mostrar comentarios