Ekin. Ares exige a los abertzales que pidan la disolución de eta


El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, valoró este sábado el anuncio de disolución de Ekin y dijo que “ahora lo que falta es que todo ese colectivo le pida a ETA, como le pedimos todos los demás desde hace muchísimo tiempo, que se disuelva y que abandone todas las actividades terroristas”.
Ares destacó, en declaraciones a la Ser, que “una organización ilegal y clandestina, que eran los duros y los comisarios de ETA en el mundo de los abertzales radicales, diga que se disuelve es un paso más que pone de manifiesto cómo el mundo de los radicales abertzales está rompiendo definitivamente con ETA”.
Por otro lado, Ares no se pronunció sobre la posibilidad de que ETA anuncie su disolución antes del 20-N, porque en la banda son expertos "en dosificar la información y en generar expectativas permanentemente”.
Comentó también las palabras de José Blanco en las que respaldaba la propuesta del lehendakari del acercamiento progresivo de los presos de la banda a Euskadi si ETA anuncia su disolución.
A este respecto, señaló que las propuestas de Patxi López “son iniciativas hechas para avanzar lo más rápido posible hacia el fin del terrorismo y para asentar las bases de la paz y la concordia”.
Asimismo, aseguró que la amnistía es una posibilidad que está completamente cerrada. “Es un señuelo que gente de la antigua Batasuna o radicales abertzales están todavía defendiendo, pero la amnistía está completamente descartada”, afirmó.

Mostrar comentarios