El 80% de los ciudadanos confía en que el reinado de Felipe VI será bueno

    • El recorrido evitará el número 84 de la calle Mayor, lugar del atentado de Alfonso XIII y Victoria Eugenia en 1906 durante el trayecto de regreso de su boda.
    • Nueve de cada diez españoles están de acuerdo con que el acto sea sobrio, mientras que un 5,5 por ciento habría preferido una proclamación más suntuosa.
Felipe VI vestirá uniforme de gala del Ejército de Tierra en su proclamación
Felipe VI vestirá uniforme de gala del Ejército de Tierra en su proclamación

Ocho de cada diez españoles consideran que el reinado de Felipe VI será bueno o muy bueno para España, y el 68,1 % de los ciudadanos cree que el nuevo monarca impulsará la renovación que necesita España.

Según un sondeo realizado por NC Report y publicado hoy por La Razón, el 10,9 por ciento de los 800 encuestados entre el 11 y el 14 de junio entiende que el reinado de Felipe VI será malo o muy malo para el país, y el 24,9 por ciento opina que no conseguirá regeneración alguna.

Sobre la próxima ceremonia de proclamación del Rey, nueve de cada diez españoles están de acuerdo con que el acto sea sobrio, mientras que un 5,5 por ciento habría preferido una proclamación más suntuosa y costosa.

Siete de cada diez encuestados entienden que la Monarquía es garantía de estabilidad, en tanto que un 23,5 por ciento opina lo contrario.

Para el 64,5 por ciento de los encuestados, la instauración de una tercera república no solucionaría los problemas de España, y a juicio de un 21,4 por ciento un cambio de régimen aliviaría la crisis económica.Así será el día de la proclamación del nuevo Rey de España

La capital madrileña finaliza ya los últimos detalles de la ceremonia de proclamación del príncipe Felipe como nuevo monarca de España que arrancará el próximo jueves, día 19, a partir de las 9 horas.

Más de 1.900 antidisturbios velarán desde diferentes puntos de la ciudad por la seguridad de los nuevos Reyes de España. Además, al igual que en su boda, el recorrido evitará el número 84 de la calle Mayor, lugar del atentado de Alfonso XIII y Victoria Eugenia en 1906 durante el trayecto de regreso de su enlace matrimonial en la iglesia de los Jerónimos.

A primera hora de la mañana y antes de partir hacia el Congreso de los Diputados, Felipe VI recibirá el fajín de Capital General de manos de su padre, Juan Carlos I, en la sala de Audiencias del Palacio de la Zarzuela.

Ya, a partir de las 10 horas, Felipe VI se dirigirá hacia el Congreso de los Diputados acompañado por su esposa, doña Leticia y sus hijas, la infanta Sofía y la princesa de Asturias.

En torno a las 10.30 horas, los nuevos Reyes serán recibidos por los tres Ejércitos en el Congreso de los Diputados, donde permanecerán hasta las 11.30, tiempo estimado para el acto de juramento, proclamación y discurso de Felipe VI.

Una vez dentro, don Felipe y doña Letizia se situarán en la parte central de la Cámara, a su izquierda se colocarán sus hijas; mientras que el lugar de la derecha se relegará a los presidentes del Congreso y el Senado.

[Te interesa leer: Felipe Varela volverá a vestir a Letizia el día en que se convertirá en Reina Consorte]

Tras finalizar la ceremonia, los Reyes presidirán un desfile militar desde una plataforma que se instalará sobre la escalera de la puerta del Congreso.

Posteriormente, los ya proclamados Reyes darán inicio a un recorrido por las calles principales de Madrid que tendrá como final de trayecto la plaza de Oriente. A bordo de un coche cubierto, atravesarán el paseo del Prado, la calle de Alcalá, la Gran Vía y la plaza de España.

Una vez en la plaza de Oriente, los futuros y los salientes Reyes de España se asomarán a saludar desde el balcón del Palacio Real junto con la Infanta Sofía y la princesa de Asturias.

A continuación, tendrá lugar una recepción en el Salón del Trono del Palacio Real donde los Reyes de España saludarán uno a uno a los más de mil invitados.Un dispositivo inédito

Para que todos estos actos se desarrollen con normalidad, el Ministerio del Interior ha activado por primera vez un dispositivo de ciberseguridad que tendrá como misión principal reforzar la protección de las infraestructuras críticas nacionales.

La especial relevancia de este evento y la creciente evolución de las tendencias delictivas y de las amenazas hacia el terreno virtual más propio de las tecnologías de la información y las comunicaciones ha aconsejado la adopción de una medida como ésta, según ha informado Interior.

Este dispositivo, inédito hasta ahora en España, está dirigido por el secretario de Estado de Seguridad y cuenta con la recientemente creada Oficina de Coordinación Cibernética del Ministerio del Interior como pieza fundamental.

Esta oficina debe garantizar en esta operación un adecuado enlace con las capacidades del equipo técnico especializado en la gestión de incidentes cibernéticos (CERT) ubicado en León, que cuenta con las mayores capacidades técnicas de España.

A estos efectos, en los próximos días se prevé un despliegue extraordinario de personal técnico del Ministerio del Interior en las instalaciones del CERT para cumplir con los objetivos propuestos.

Además desde la Oficina de Coordinación Cibernética se mantendrá un estrecho contacto con las unidades tecnológicas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, encargadas de luchar contra el delito y el terrorismo en el ciberespacio y responsables de la persecución y puesta a disposición judicial de los delincuentes.

El dispositivo se basa en los principios rectores de la Estrategia de Ciberseguridad Nacional aprobada en diciembre de 2013, de liderazgo nacional, coordinación de esfuerzos, responsabilidad compartida, proporcionalidad, racionalidad y eficacia.

En el marco de este dispositivo el miércoles y el jueves se ampliará la restricción del espacio aéreo sobre algunas zonas de la ciudad de Madrid.

No obstante, esta restricción no afectará en ningún modo a los vuelos a gran altura ya programados ni a los comerciales de pasajeros con origen o destino en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que se desarrollarán con normalidad.

Mostrar comentarios