El abuelo que vuelve al fútbol americano universitario tras pasar por Vietnam

  • Corría el año 1968 cuando Alan Moore tuvo que renunciar a su sueño de triunfar en el fútbol americano por la Guerra de Vietnam, donde tuvo que combatir. Cuarenta y tres años después quiere retomarlo donde lo dejó, para convertirse en el jugador más mayor que juega en la Liga Universitaria de Estados Unidos.
Alan Moore: el abuelo de 61 años que jugará al fútbol americano universitario
Alan Moore: el abuelo de 61 años que jugará al fútbol americano universitario
lainformacion.com
Aitor Amorós

El objetivo de Moore es lograr el récord del jugador con más edad que disputa un partido de fútbol americano universitario. A sus 61 años, ha retomado las clases, duerme en los dormitorios y come en la cafetería de la Faulkner University, en Montgomery (Alabama). Además, entrena con los Eagles, el equipo de este centro universitario.

¿Qué ha llevado a este hombre a querer competir con chavales que tienen la misma edad que sus nietos? En una entrevista a la programa "The Early Show" de la cadena CBS  aseguró que encontró motivación "porque podía hacerlo, estoy dispuesto a hacerlo y me gusta hacerlo".

Todavía no ha jugado un partido oficial, pero ya es considerado como el jugador más veterano en la historia del fútbol universitario. A él, lo que de verdad le interesa es servir de ejemplo a los más jóvenes. "Puedo ir y tratar de influir en los niños de aquí a no renunciar a su educación como lo hice yo", afirma. Moore tiene un lema claro: "Cuanto más se eduque a los jóvenes, menos habrá que encarcelar".

Mostrar comentarios