El acusado de asesinar su pareja de una paliza apunta que murió de sobredosis

  • El hombre acusado de asesinar a su pareja de una brutal paliza en Vacarisses (Barcelona) se ha escudado hoy en su drogadicción para justificar que no recuerda las circunstancias en que murió la mujer, pero ha apuntado que ésta pudo fallecer como consecuencia de una sobredosis.

Barcelona, 9 abr.- El hombre acusado de asesinar a su pareja de una brutal paliza en Vacarisses (Barcelona) se ha escudado hoy en su drogadicción para justificar que no recuerda las circunstancias en que murió la mujer, pero ha apuntado que ésta pudo fallecer como consecuencia de una sobredosis.

Un jurado popular juzga desde hoy en la Audiencia de Barcelona a Asensio O., para quien la Fiscalía pide 34 años de prisión por asesinar de una paliza a su pareja, a la que supuestamente maltrataba de forma habitual, tras lo que ordenó a su propio hermano que se deshiciera del cadáver prendiéndole fuego.

"Nunca he sido un maltratador", ha mantenido el procesado, que en su declaración ante el tribunal ha admitido que había mantenido relaciones con varias "amigas" en presencia de la víctima, como venganza por una infidelidad suya previa, pero ha precisado que la fallecida consentía esa situación.

El acusado ha añadido que tanto él como la víctima eran consumidores habituales de cocaína y crack, ya que se dedicaron a dilapidar la fortuna que les había tocado en la lotería tomando drogas.

Asensio O. ha afirmado que la noche en que, según la Fiscalía, mató a su esposa, se encontraba bajo los efectos de las drogas, por lo que tiene escasos recuerdos del suceso aunque está seguro de que nunca la golpeó.

Según su versión, vio a la víctima ya sin vida, con aspecto de haber sufrido una intoxicación por drogas, y aunque intentó reanimarla no pudo hacer nada por salvarle la vida ni llegó a llamar a una ambulancia, de lo que asegura que sí se siente "responsable".

Ha añadido que no recuerda nada de lo que sucedió después, por lo que no sabe si encargó a su hermano que se deshiciera del cadáver, como sospecha la acusación pública.

En opinión de la Fiscalía, tras matar a su pareja, el acusado obligó a su hermano a deshacerse del cadáver quemando los restos, a lo que este accedió "debido al temor racional" que le infundía el procesado, "dada la constante violencia física y verbal que había desplegado en su presencia con anterioridad", según el ministerio público.

Mostrar comentarios