El alcalde de Ayamonte dice que todo se ha hecho bien en los últimos 17 años

  • Ayamonte (Huelva).- El alcalde de Ayamonte (Huelva), Antonio Rodríguez Castillo (PSOE) ha asegurado hoy que, después de que la Guardia Civil interviniera el pasado martes el Ayuntamiento, está "muy tranquilo y confiado en que todo se ha hecho bien en los últimos diecisiete años".

El alcalde de Ayamonte dice que todo se ha hecho bien en los últimos 17 años
El alcalde de Ayamonte dice que todo se ha hecho bien en los últimos 17 años

Ayamonte (Huelva).- El alcalde de Ayamonte (Huelva), Antonio Rodríguez Castillo (PSOE) ha asegurado hoy que, después de que la Guardia Civil interviniera el pasado martes el Ayuntamiento, está "muy tranquilo y confiado en que todo se ha hecho bien en los últimos diecisiete años".

Rodríguez Castillo se ha referido así a la actuación policial que retiró del Ayuntamiento todos los expedientes del complejo turístico de Isla Canela desde 1993, para aclarar que "se ha tratado de un requerimiento de documentación", y subrayar "la total disponibilidad y colaboración del Ayuntamiento, porque las paredes son de cristal y no hay nada que ocultar".

En una visita a una empresa del municipio, ha entendido que esta actuación, ante la petición de tantos años de trámites, "requiere un importante volumen de documentación, pero no se ha intervenido ni llevado ningún ordenador".

"Nosotros vamos a colaborar en todo punto como lo hemos hecho, y en absoluto nada tenemos que temer, y estamos seguros de que todo se ha hecho bien en los últimos diecisiete años", ha indicado el edil ayamontino.

Se ha referido además a la petición de la oposición de celebrar un pleno extraordinario para aclarar este asunto: "a la oposición le asiste el derecho de pedir los plenos que la Ley le ampare, y podemos dar las explicaciones oportunas, pero con prudencia, y a la población hay que lanzarle mensaje de absoluta tranquilidad, porque no deja de ser una actuación de un juzgado que entra dentro de la normalidad".

"Tengo la firme convicción de que no va a ocurrir absolutamente nada", ha indicado, para recordar que "hace cuatro años curiosamente en vísperas elecciones municipales ocurrió algo similar y nunca se volvió a saber nada del tema", en referencia a un requerimiento de un documento que también mantuvo a la Guardia Civil varias horas en el Ayuntamiento.

Preguntado sobre la posibilidad de que un partido político esté tras esta situación, ha indicado: "normalmente la autoridad judicial trabaja en base a la denuncia de alguien, y estamos en fechas previas a elecciones, pero no puedo hacer valoración más allá".

Mostrar comentarios