El alcalde de Barcelona avisa de que estas elecciones "son Hereu contra la derecha"

  • Barcelona.- El alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, ha proclamado hoy que en estas elecciones municipales está en juego el cambio de un modelo progresista "de éxito" de ciudad frente a un modelo conservador de CiU y PP, es decir, "son Hereu contra la derecha".

El alcalde de Barcelona avisa de que estas elecciones "son Hereu contra la derecha"
El alcalde de Barcelona avisa de que estas elecciones "son Hereu contra la derecha"

Barcelona.- El alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, ha proclamado hoy que en estas elecciones municipales está en juego el cambio de un modelo progresista "de éxito" de ciudad frente a un modelo conservador de CiU y PP, es decir, "son Hereu contra la derecha".

Un día antes del inicio oficial de la campaña electoral, Jordi Hereu ha ofrecido hoy una rueda de prensa organizada por la Agencia EFE, en colaboración con RNE, en la que se ha erigido como el único capaz de frenar el acceso de los partidos de centro-derecha a la alcaldía.

"Tenemos que escoger entre un alcalde o un delegado del Govern", ha dicho Hereu, que ha acusado a su principal rival y favorito de las encuestas, Xavier Trias (CiU), de tener "un proyecto de subordinación del ayuntamiento de Barcelona a otras instituciones", en referencia a la Generalitat.

Hereu ha asegurado que la única forma de frenar que CiU y PP gobiernen en Barcelona es "sumar los esfuerzos de mucha gente que se adscribe en un campo que van desde el centro hasta la izquierda, toda la izquierda".

Por ello, ha apelado al voto de todos aquellos "a los que les gusta Barcelona" para que no "se implante por primera vez" en la ciudad un gobierno de CiU y PP que, según Hereu, es la única fórmula posible de cambio.

Según el alcalde, "la única manera de sacar adelante" el actual modelo de ciudad progresista "es que Jordi Hereu gane las elecciones y la única manera de evitar que CiU y PP hagan un acuerdo es que Jordi Hereu sea la lista más votada".

"Y esta vez no vamos por delante nosotros (en las encuestas)", ha advertido Hereu, que ha emplazado a Xavier Trias (CiU) a explicar "qué se tiene que cambiar y con quién quiere hacer su modelo".

"La alternativa es el centro-derecho, por lo tanto una visión conservadora, que tiene plena legitimidad, pero unas características bien diferentes", ha dicho Hereu.

El alcalde ha acusado a Trias de "intentar quedar bien con todo el mundo", de "no arriesgar" y de tener un proyecto "de subordinación de Barcelona" al gobierno de la Generalitat y a un proyecto nacional, frente a su proyecto que es "sumar con Cataluña desde la autonomía y la fortaleza de Barcelona".

"Hasta ahora, Trias lo único que ha hecho ha sido defender la acción de otro gobierno", ha subrayado Hereu, que ha vuelto a contraponer entre la elección de un alcalde "capaz de exigir (él) o que esconda la cabeza bajo el ala (Trias)".

Tras resaltar que la actual Barcelona "no es fruto de las casualidades", el candidato socialista ha alertado de que "si Jordi Hereu no gana las elecciones, entonces habrá un cambio del que no conocemos propuestas interesantes", por lo que ha planteado los comicios como el duelo de "dos opciones muy nítidas".

Por ello ha apelado "a todos los votantes, a los socialistas y a los no socialistas, que esta vez tienen que votar a Jordi Hereu" para que su lista sea "la más votada".

Hereu ha afirmado que si Trias gana "nosotros estaremos en la oposición" y ha recordado que el candidato nacionalista "votó la investidura de José María Aznar en el gobierno de España" y "votó a favor del peor Aznar en el año 2000".

Según Hereu, Trias, "ante los recortes, lo único que ha hecho es justificarlos" y le ha reprochado que le dijera que hacía "la mona (el ridículo) por defender en el Parlament los intereses de la ciudad.

También ha afirmado que mientras que él piensa en el futuro, Trias es "un candidato que tiene más pasado que futuro".

Mostrar comentarios