El alcalde de Pamplona desea "unidad, amistad y paz" para los sanfermines

  • El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha transmitido a los ciudadanos un mensaje de "unidad, amistad y paz" para los próximos sanfermines, en los que espera que todos sean capaces de olvidarse de los problemas cotidianos de los "357 días restantes" del año.

Pamplona, 28 jun.- El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha transmitido a los ciudadanos un mensaje de "unidad, amistad y paz" para los próximos sanfermines, en los que espera que todos sean capaces de olvidarse de los problemas cotidianos de los "357 días restantes" del año.

Maya, que ha declarado que, del 6 al 14 de julio, todos los ciudadanos son "sanfermineros", ha deseado que el "magnífico" ambiente que hay en el Ayuntamiento se prolongue más allá de las fiestas y se mantenga "una corporación unida, con ganas de trabajar por la ciudad, y que consigamos de vez en cuando algún acuerdo, que eso también es necesario" para la capital navarra, ha dicho.

A todas las personas que se acerquen a la ciudad durante los sanfermines, el alcalde les ha transmitido el mensaje de que "vienen a la mejor fiesta del mundo" y les ha pedido que se acerquen a Pamplona con "ganas de disfrutar".

El alcalde ha reconocido que, a causa de la crisis, Pamplona lleva varios años reduciendo el presupuesto de los sanfermines (2,1 millones de euros, un 13,8 % menos que en 2012), pero ha destacado que la fiesta "está muy por encima" del dinero que el Ayuntamiento le dedique cada año.

"La fiesta no está en el presupuesto, está en la ciudad, y por lo tanto será una fiesta como siempre, hermosa y para pasarlo muy bien", ha resaltado el primer edil.

Maya ha confiado en que el tiempo colabore, porque los sanfermines "necesitan calor, sudar, estar sentados sin estar incómodos en una terraza y que refresque a la noche, que es lo que pasa siempre", ha apuntado.

Mostrar comentarios