El alcalde de Puertollano propone elegir las ideas antes que las personas

  • El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, -uno de los firmantes del documento "Mucho PSOE por hacer"- ha propuesto hoy que en un primer momento se aporten ideas para acercar el partido "más a la sociedad" para obtener "un modelo mejorado", y "después hablar de personas".

Toledo, 20 dic.- El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, -uno de los firmantes del documento "Mucho PSOE por hacer"- ha propuesto hoy que en un primer momento se aporten ideas para acercar el partido "más a la sociedad" para obtener "un modelo mejorado", y "después hablar de personas".

En declaraciones a Efe, Hermoso ha comentado el documento que han firmado una treintena de destacados dirigentes socialistas, entre ellos Carme Chacón, Francisco Caamaño, Josep Borrell y Juan Fernando López Aguilar, con el que pretenden abrir el debate sobre la derrota el 20N y proponen un nuevo proyecto socialista.

El alcalde de Puertollano ha aseverado que la finalidad de este documento es que "todos juntos podamos reflexionar" sobre la derrota electoral del 20 de noviembre, de forma que "no solo se busquen a los responsables, sino también las causas", con el objetivo de que el PSOE "vuelva a ser el referente" de la sociedad.

"Los militantes están hartos de protagonismos", ha aseverado el único socialista castellanomanchego que ha apoyado este documento, en el que "todos los firmantes están al mismo nivel".

En este sentido, ha considerado que el resto de socialistas de la región no tendrían inconveniente en sumarse al documento y ha aseverado: "podrían sumarse, porque no es el documento de unos cuantos hecho en una mesa camilla. Es un documento que pretende desde la aportación de todos, dar la mayor unidad y la mayor realidad al proyecto socialista del futuro".

Ha destacado que este documento está abierto "a todo el mundo", tanto a militantes como a simpatizantes, y en él se plantea "una serie de reflexiones sobre cómo seguir siendo referencia" y que sirvan para "adaptar las ideas del PSOE a la realidad de la coyuntura económica actual".

Sin embargo, ha reconocido que, a pesar de que se plantea un debate abierto a la sociedad, hay cuestiones del modelo de partido que "afectan más a los militantes".

Ha sostenido que el texto "Mucho PSOE por hacer" no es un documento programático, aunque "debe inspirar" el que se presente en el Congreso Federal de febrero de 2012.

Mostrar comentarios