El alcalde de Reus prohíbe la utilización del campo de fútbol durante el Saloufest

    • El club Reus F.C. denunció ayer a través de su cuenta de Twitter el mal uso que los asistentes al SalouFest estaban haciendo de sus instalaciones.
    • Un grupo de jóvenes improvisaron un botellón en un lado del campo y se pasearon desnudos por las instalaciones.
El club Reus C.F. ha colgado en la red social diversas imágenes en las que se ven a jóvenes sentados en el césped del estadio.
El club Reus C.F. ha colgado en la red social diversas imágenes en las que se ven a jóvenes sentados en el césped del estadio.

Los actos incívicos de los jóvenes universitarios británicos que estos días se han instalado en Tarragona y las playas de Salou, no ha gustado nada a los vecinos de Reus. Los numerosos destrozos ocasionados en el estadio minunicipal de Reus ha colmado la paciencia del alcalde de la localidad, Carles Pellicer (CiU), que debido a las quejas recibidas ha tomado la decisión de prohibir la utilización del estadio municipal de la ciudad durante los días del Saloufest.

Las imágenes distribuidas por Twitter y los vídeos de Youtube daban cuenta del carácter lúdico-festivo del supuesto evento deportivo que se iba a celebrar en el recinto. En lugar de jugar a fútbol y prácticar otros deportes, que era para lo que había sido habilitado el campo, los jóvenes han improvisado un botellón. Jóvenes corriendo desnudos y basura a lo largo y ancho del campo han sido las imágenes que han indignado a los vecinos de Reus.

Quan diem #omplimlestadi no ens referim a "això"... Moltes gràcies #Saloufest2015 i a qui ho permet pic.twitter.com/P1zQAHLRIk— CF Reus Deportiu ⚽️ (@cfreusdeportiu) marzo 30, 2015

El propio Reus F.C denunció ayer a través de su cuenta de Twitter el mal uso que los asistentes al SalouFest estaban haciendo de sus instalaciones. El club ha colgado en la red social diversas imágenes en las que se ven a jóvenes sentados en el césped del estadio, manifiestamente sucio y lleno de basura, así como una foto de un jóven caminando desnudo por el campo.

Más de 9.500 estudiantes universitarios acuden a esta nueva edición del Saloufest, tal y como informa la Agencia catalana de noticias. Los vecinos se quejan de la suciedad, los destrozos y el ruido que ocasionan sus fiestas. Si bien es un fiesta que se promociona como deportiva, en la práctica el consumo de alcohol y las fiestas hasta la madrugada constituyen uno de sus principales reclamos. El impacto económico que genera es de 5 millones de euros.

Mostrar comentarios