El año que viene cambian su nombre y se entregarán los Premios Princesa de Asturias

    • El Rey Felipe se estrena entregando los Premios Principe de Asturias, no es desde 1984 cuando un monarca hace entrega de los galardones, cuando Felipe estudiaba en Canadá.
    • Con este cambio seacomoda su denominación a la actual heredera de la Corona, Leonor de Borbón y Ortiz.
El Rey afronta el segundo discurso más importante de su reinado
El Rey afronta el segundo discurso más importante de su reinado

El Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias ha aprobado hoy un cambio en sus estatutos para que, tanto la institución como los premios que concede anualmente, pasen a llamarse Princesa de Asturias para acomodar su denominación a la actual heredera de la Corona, Leonor de Borbón y Ortiz.

De esta forma, cuando el rey Felipe VI convoque este viernes la XXXV edición de los galardones al finalizar la ceremonia de entrega de los correspondientes a este año utilizará esta nueva denominación para referirse a unos galardones que el actual jefe del Estado ha entregado desde su primera edición en 1981.

La de mañana será la primera ocasión en que el Rey de España preside la ceremonia desde 1984, cuando Don Juan Carlos I sustituyó al entonces Príncipe Felipe, que cursaba sus estudios en Canadá, y la decisión adoptada hoy supone también el segundo cambio de denominación para una Fundación nacida como Principado de Asturias.

Los Reyes llegarán esta tarde a Oviedo para asistir al tradicional concierto que la Orquesta Sinfónica del Principado ofrece la víspera de la ceremonia de entrega de los galardones a la que este año todavía no asistirá la Princesa Leonor, de ocho años.

Mostrar comentarios